ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudien Para Vivir Mejor


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  534 Visitas

en 1499 en una expedición que pretendía seguir la ruta del tercer viaje de Colón. Vespucio, aparentemente abandonó al grupo cuando este tocaba las costas de Guyana y enfiló hacia el sur, siempre pensando que lo que estaba recorriendo no era más que el extremo oeste de Asia.

Sin embargo, lo trascendental de este viaje es que reportó importantes descubrimientos y el convencimiento de la unidad continental.

Fue en 1507, cuando el “Nuevo Mundo” empezó a ser conocido como América por iniciativa del humanista alemán Martin Waldseemüller, quien, tras la muerte de Colón, además de reescribir las cartas de Vespucio, les añadió un planisferio que incluía los países descubiertos, completamente separados de Asia. Según él, el continente del Sur, debía llamarse América, en honor a Vespucio, a quien atribuye su descubrimiento.

Numerosas contradicciones encontradas en los textos de Vespucio generaron más tarde, por parte de los historiadores españoles y portugueses, la acusación de que se había limitado a usurpar los méritos de otros navegantes y que sólo exploró lo que otros habían descubierto. Años más tarde, Waldseemüller se dio cuenta de su error y trató de subsanarlo, pero el nombre de América gozaba ya de aceptación general. Inicialmente, esta denominación correspondía sólo a América del Sur. La central y la del norte se añadieron tiempo después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com