ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips Para Vivir Mejor


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

Estoy convencido de que cada persona tiene el poder de acercarse o alejarse de una vida exitosa. No creo que nada determine qué persona va a triunfar y qué persona va a fracasar en la vida: depende de nosotros y de lo que decidamos hacer con nuestra existencia.

Para que a cada uno le vaya mejor en la vida hay muchos factores a tomar en cuenta. Los que siguen son algunos de los que considero más importantes:

1. Fíjate metas realistas. No hay nada peor que ver a una persona aspirando a lograr metas que, objetivamente, están fuera de su alcance. Examina qué fortalezas y qué debilidades tienes. En función de ese análisis fija tus metas, manteniéndolas dentro de lo alcanzable y realizable.

2. No te preocupes en exceso por los problemas que te aquejan. Ocúpate en resolverlos, identificando los pasos que hay que dar para poder superarlos.

3. Dale a cada problema su justa dimensión. A veces pensamos que hay problemas que son más grandes de lo que verdaderamente son. Tómate el tiempo para valorar correctamente el tamaño de las dificultades que tienes enfrente.

4. Ten la suficiente flexibilidad para ajustar tus planes, según se vayan dando las cosas. Conozco a muchas personas que creen que la inflexibilidad respecto de lo que se proponen las hace mejores. No es cierto. Las personas que logran triunfar son aquellas que mejor se adaptan a su entorno y que tienen la suficiente visión para ver de qué manera es mejor desarrollarse en función de ese mismo entorno.

5. No le tengas miedo a los cambios. La vida moderna (la que nos ha tocado vivir) supone un cambio de grandes dimensiones a muy alta velocidad. Vivimos una “modernidad líquida” (para decirlo con las palabras de Zygmunt Bauman). Cambiar formar parte de nuestra realidad y debemos estar abiertos a lo nuevo que nos va trayendo la vida. Todo cambio debe ser visto como una posibilidad de mejora.

6. Controla los aspectos más relevantes de tu vida. Mucho de lo que nos sucede no depende de nosotros, pero no debes dejar que ningún aspecto importante, verdaderamente trascedente, de tu vida quede en manos de los demás. Nadie puede decidir por ti sobre los temas más decisivos de tu vida. Esas decisiones las debes tomar solamente tú, pues de ellas dependerán tu presente y tu futuro.

7. No intentes quedar bien con todos. Cuando una persona actúa y toma decisiones, genera diversas reacciones en los demás. A veces se producen reacciones positivas y a veces no. No debes preocuparte por ello. Es normal. Una persona solamente puede bien con todos cuando no toma ninguna decisión ni hace nada relevante. Tener opiniones, expresarlas y actuar conforme a las propias convicciones generará adeptos y adversarios. Siempre ha sido así y siempre seguirá siéndolo. Hay que aprender a vivir con ello y seguir adelante sin que las opiniones negativas nos detengan.

8.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com