ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Caso


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

El motivo por el cual elegí a este niño fue porque me llamo mucho la atención su comportamiento, y su manera de hablar y trabajar, él es un niño que le gusta participar y trabajar solo, porque cuando está en equipo o sentado con otros compañeros se la pasa pegándoles o perturbándoles, y los niños se quejan mucho sobre ello, por eso la maestra lo sienta muy aparte y así es como él trabaja.

Yordi es un niño que tiene muy desarrollada sus motricidades, es muy inteligente y sobresale en el aspecto de pensamiento matemático, le gusta construir con bloques y es muy bueno ordenando, le gusta contar y sumar, escribe su nombre correctamente y los trazos que hace al dibujar son muy completos.

En cuanto a socializar, él tiene muchos amigos y los defiende, pero entre ratos tiene arranques de enojos y les pega a sus amigos o los hiere, los niños se quejan en ese aspecto de él, pero les gusta jugar con él.

Le gusta correr, es muy hábil para ello, tiene una agilidad para los deportes y juegos en los que implique correr, saltar, trepar o gatear.

Su lenguaje es muy completo y a veces sorprende su forma de pensar e interpretar algunos casos, es muy realista y subjetivo, tiene comportamientos de un adulto al momento de defender algún compañero, y en ocasiones mira muy profundo y con enojo a las personas con las que llegase a tener algún conflicto.

Observaciones generales:

Yordi es un niño muy inteligente y participativo, le gusta jugar y contar secretos a sus amigos, sigue siendo muy agresivo en cuestión de defender algún compañero.

A veces esta altanero y distraído, trata de seguir una regla pero luego la rompe y se molesta y desquita con algún compañero.

Esta siempre al pendiente de algún problema y participa en ello.

Campo Aspecto Observaciones

Lenguaje y comunicación Lenguaje oral Tiene un lenguaje muy completo y tradicional, a veces técnico. Escribe y reconoce las letras de su nombre y los asocia con algún objeto.

Lenguaje escrito

Desarrollo personal y social Relaciones interpersonales Es muy dinámico y social, pero cuando se enoja, tiende a maltratar a las personas físicamente que están en su alrededor.

Identidad personal

Expresión y apreciación artística Expresión dramática…

Expresión plástica… Le gusta cantar, actuar y bailar, le gusta manipular objetos que lo lleven alguna creación.

Expresión corporal…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com