ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE ESTUDIO


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

CASO DE ESTUDIO

I FASE DE LA EMPRESA

Que Necesidades Satisface: Comodidad, Imagen, Presentación, facilidad (Principalmente con el segmento de rastrillos y navajas).

Como Satisface Necesidades: Creación de tecnología y productos desechables. La compañía invertía más de US$ 20 millones anuales en investigación y desarrollo de artículos de afeitado

A Quien Satisface Necesidades: Hombres

Lugar: Todo el mundo especialmente Norte América

Otros Productos donde incorporo: El movimiento hacia la diversificación:

• Sus bolígrafos desechables que fueron afectados por bolígrafos recargables de Bic. Segmento de escritura papelería (liquid paper)

• Encendedores desechables: No me encaja en el perfil y la experiencia de Gillette

• Productos para la piel Aapri

• Cuidado personal

Probablemente ninguna compañía ha dominado el mercado consumidor durante tanto tiempo como lo ha hecho Gillette y su marca en la mente de los consumidores. Todo empezó porque el inventor de Gillette pensó en lo que gastaba para afilar su navaja y entonces se le ocurrió la idea de una navaja segura con cuchillas desechables.

En el año 1985, Gillette solo había aumentado sus ganancias en un 1%, por lo que tenía que realizar grandes esfuerzos solo para mantenerse en el terreno de los Estados Unidos. Por un momento se pensó que Gillette dominaba el mercado de hojas desechables por la fabricación de navajas más baratas, lo que a su vez significaban menores ganancias para la compañía.

A pesar de todo algunos analistas veía como un gigante dormido y estancado tenia ganancias por su reconocimiento de marca y su poder de mercado con sus canales de marketing. No aprovechaba sus fortalezas centrales. Esta marca con su posicionamiento podría abarcar mayor mercados con diferentes productos, en mi concepto la falla fue en introducirse en negocios que no conocía.

Tenía retrocesos en el año de 1997

II FASE DE LA EMPRESA

Gillete se transformo y se enfoco a tres líneas de productos:

1. Productos de arreglo personal: La estrategia actual de Gillette en el mercado para cuidado personal es concentrarse sus recursos en los productos de arreglo personal centrales como desodorante y cremas para afeitar.

2. Poder portátil baterías: Las estrategias de Gillette para mantener el crecimiento en el segmento Duracell son similares a aquellos desarrolladas para otros segmentos. La empresa se enfatiza en actividades de investigación y desarrollo para la introducción de nuevos productos. En segundo lugar Gillette busca de forma activa la expansión geográfica. Su competencia energizer constantemente le seguía los pasos. Esta marca le ofrece una buena parte de las ganancias finales de la compañía.

3. Eliminadores de placa: La estrategia de Oral-B depende de desarrollo de nuevos productos y expansión del mercado

COMPETENCIA

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com