ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGIA

Entendemos por antropología a el estudio de la especie humana en todos sus ámbitos desde el inicio de los tiempos hasta el dia de hoy.

La antropología nos permite crecer como seres humanos e individuos de una sociedad, ya que por medio de esta ciencia, obtendremos toda la información necesaria acerca de nuestro origen, podremos analizar al individuo e indagar acerca de diversos e innatos comportamientos representados en un grupo determinado de la sociedad, por lo tanto, el estudio de esta ciencia es totalmente necesario para conocernos a nosotros mismos y fundamentalmente al ser humano en general.

En conclusión la antropología estudia al ser humano de una forma integral, para abarcar la materia de su estudio, recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales.

La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad de esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

SEGUNDA REFLEXION- APORTES DE ANTROPOLOGIA A SU FORMACION

La antropología busca ser el dónde, cuándo y por qué los humanos han cambiado sus costumbres, sus prácticas y rasgos físicos, investiga en todos los puntos geográficos, todo tipo de culturas, de todos los periodos históricos.

Una de las motivaciones para el estudio de la antropología es el aprobar o desechar creencias generalizadas de la biología o cultura humana, estas se aprueban únicamente cuando se pueden aplicar muchas épocas y lugares donde han habitado los seres humanos.

La antropología en general contribuye a mi formación y en sí, a mi vida a forjarme como persona integral, capaz de contribuir a la solución de problemas, mi conducta como ser en la sociedad, entender quién soy, como soy , estudiar mis cualidades como persona, para ponerlas al servicio de la comunidad, como también visualizar los ideales de las demás personas que están a mi alrededor, en un entorno de estudio o de trabajo, en donde habrá costumbres diferentes a las mías, conformando una nueva cultura y adaptación a esa etnia, tanto laboral como de convivencia, teniendo en cuenta la versatilidad que tendré en desenvolverme, a cualquier parte que llegue.

Estudiar paso a paso la invención o desarrollo de una idea ya expuesta en bien de la sociedad, observando como esté beneficia a corto o largo plazo su funcionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com