ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios tecnicos ingenieria


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

EL LECTOR VS DERECHOS HUMANOS

TEMAS EN COMÚN

  1. PROTECCIÓN A LA POBLACIÓN CIVIL.
  1. DESHUMANIZACIÓN DE LA GUERRA.
  1. CULPABILIDAD POR ACCIÓN O POR OMISIÓN – DIGNIDAD Y LIBERTAD.
  1. EXTERMINIO DE UNA RAZA.
  1. CONTEXTO SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

ANALISÍS

  1. La población civil tiene derecho en todo tiempo y lugar , aún más en tiempo de guerra ser protegida respecto a su vida, honra y bienes.
  1. Los prisioneros tienen derecho a recibir las dotaciones minimas para sobrevivir, tales como alimentos, ropa, abrigo para llevar una vida digna.
  1. El ser humano no puede ser tratado como un objeto. No existe justificación para anteponer las conveniencias de si mismo sin importar el punto al que se esta denigrando a las demas personas para obtener un beneficio personal.
  1. La persecución de la raza judia, motivo los odios raciales por parte de los alemanes al considerarse una raza pura llevandolos a perseguir personas sin crímenes algunos y más indefensos llegando a el punto de sacrificar vidas sin una justa causa , violando todas las normas de vida y convivencia.
  1. En plena segunda guerra mundial 26 naciones se unieron y aprobaron la declaración de las naciones unidas ONU en virtud de la cual sus gobiernos se comprometieron a seguir luchando juntos contra las potencias en contra de los derechos humanos, llevando a valorar más la vida de todos y cada uno de los habitantes de la tierra.

GLOSARIO

Teniendo en cuenta la lectura realizada del el libro EL LECTOR y las dieferentes consultas realizadas en inernet acerca de los derchos humanos definimos los significados de las siguientes palabras:

  • AMOR: 

Sentimiento que se siente respecto a algo especifico.

Hanna  soló penso en obtener beneficios llevandola a la sentir                  amor por el poder y por satisfacer sus necesidades,                          amor por su trabajo.

  • DERECHOS:

Determinación que se tiene sobre una persona, a traves de la fuerza, el sometimiento, el desplazamiento, la negación de libertad,

Dignidad y vida.

  • LIBERTAD:

Sin posibilidad de elegir, ya que se violan todos los derechos que un ser humano puede exigir.

  • REPARACIÓN:

No existe, ni existia ninguna clase de atención o compensación que pueda sanar las heridas provocadas en el exterminio de una raza.

  • NECESIDAD:

Deseo de realizar o obtener algo para sobrevivir representado en

la privación que tuvo la población civil de su libertad y dignidad en los campos de concentración como son : alimentación, abrigo, buen trato y la opción de poder sobrevivir como ser humano.

  • IGUALDAD:

Estaba representada en una cualidad que solo las personas que tenian el poder obtenian beneficios, violando todos los principios eticos y morales de correspondencia y proporción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com