ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio técnico. Ingeniería del proyecto


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Estudio técnico.

Localización del proyecto: la principal instalación de arriendo de bicicletas debe ser un lugar con bastante afluencia de público, un lugar de fácil acceso para las personas y un lugar céntrico dentro de la ciudad de Temuco, de las innumerables localizaciones posibles dentro la ciudad como lo son plazas, centros comerciales, feria.
Tomando en cuenta los diferentes factores de factibilidad y costos de instalación, el lugar que presentaría mayor beneficios al proyecto sería la plaza de armas, la cual cuenta con excelente ubicación, ubicándose en pleno centro de Temuco y que cuenta con acceso a ciclo vías en calles aledañas como lo son Arturo Prat y San Martin. Además de contar con espacio dentro de esta para poder emplazar el proyecto y además seguiría la línea sobre ciudad ecológica que esta siguiendo Temuco hace un tiempo por lo que los permisos municipales requeridos no serian de mayor complejidad.

[pic 1]

Determinación del tamaño óptimo de la planta: el proyecto deber tener unas dimensiones de acuerdo al espacio libre existente dentro de la plaza, por lo tanto este proyecto contara con un tamaño …………… el cual tendrá una capacidad de alrededor de 20 bicicletas para ser arrendadas, las que cubrirán en un principio una pequeña cantidad de demanda insatisfecha pero al ser estas arrendadas más de una vez al día la cifra aumenta.
La disponibilidad en el suministro de recursos, tanto materiales como humanos y financieros no representan en este caso, factores que condicionen o limiten el tamaño y capacidad planteados puesto que existe disponibilidad deseada de los mismos en cuanto a tiempo, cantidad y calidad se refiere; lo que reduce el riesgo de enfrentar un incremento en los costos por dificultades en su abastecimiento.

Ingeniería del proyecto:

el proceso para la instalación y puesta en marcha el proyecto contara con la adquisición de los elementos de infraestructura como fierros, mallas de fierro, cemento, planchas, mesas, computadores y  los de operación como lo son las bicicletas, candados, cascos.  Luego vendria la modificación del sector de la plaza de armas, el cual se debe cercar en su perímetro para poder realizar los trabajos de manera adecuada, realizando los cambios de la infraestructura necesarios, una vez modificado el espacio se deberá realizar la construcción de los espacios para guardar las bicletas, dando paso a las terminaciones finales para dar una buena imagen a el puesto de arriendo.

las dimensión total de para la construcción será de 5 metros de ancho por 15 metros de largo, cuya área total será de 75 mts2.
por lo tanto las instalaciones contaran con los siguientes espacios:
1) sector de arriendo que se ubicara al  comienzo de las instalaciones y contara con unas medidas de 5 metros de ancho por 2de largo lo que ocupa un área de 10 mts2.
2) sector de espacios de bicicletas se ubicar a continuación de el sector de arriendo y sus medidas serán  de 13 metros de largo por 5 de ancho ocupando un área de 65 mts2.

Organización de la organización humana y jurídica:
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (165.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com