ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 1 del proyecto semestral: “Reconociendo mi contexto”


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

Ximena Tame Tapia

Instuto Oriente de Puebla

5G #28

Etapa 1 del proyecto semestral: “Reconociendo mi contexto”

Partes del trabajo

Insuficiente

Regular

Excelente

Presentación 5%

Árbol social 15%

Escrito reflexivo/ Transcripción 10%  

Observaciones:                                                             Total:

Transcripción de la reflexión:

Para mi conocer estos datos exactos sobre la realidad del contexto en el que vivo, el contexto Poblano fue bastante difícil de escuchar porque, sí había escuchado sobre la situación en la que está nuestro estado pero nunca tan exacto, entonces en lo personal fue bastante interesante, triste y muy difícil. El dato que más me sorprendió leer y que de verdad no tenía ni idea de que estaba pasando fue el de los años promedio de educación que son: 8.5 años, pero también sabía algunos de estos datos que investigamos como el porcentaje de analfabetismo y el porcentaje de población en pobreza y también sabía el porcentaje de pobreza extrema.

Antes de leer cifras si me consideraría capaz de ponerle rostro a la cantidad de pobreza en la que nuestro estado está `pasando, pero viendo las cifras exactas no se si podría imaginármelo en estos momentos, me imagino que estando en una situación tan difícil como la que están pasando tantas personas es muy fuerte salir adelante, por eso hay que hacer mucha más consciencia como en proyectos como este, no solo verlo como una cifra pensar que en verdad gente está pasando por estas situaciones en estos momentos y ser agradecidos siempre.

En mi contexto he visto muchos rasgos específicamente de posmodernidad, siento que ha habido bastantes cambios en muchos ámbitos en nuestro estado, tanto positivos como negativos; Como la sobrepoblación, la forma de comunicarnos, la forma de transportarnos y la inseguridad principalmente.

Pero también muchos positivos como; Todos los avances tecnológicos, el descubrimiento de enfermedades, medicinas, etc.

Algunos rasgos que encuentro en mi contexto de la globalización es que en mi opinión a veces, o casi siempre las grandes empresas se llevan todo el dinero o el gobierno en la mayoría de las veces, en vez de las personas emprendedoras, la gente del campo, agricultores, etc. Entre tantos impuestos, negocios y todo tipo de intercambios, mucha gente que es la que hace desde un principio los productos no se queda con mucho, ni gana mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com