ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion quimica etapa 1 semestre 2


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN.

En la clase de química, durante una de las prácticas, asistimos al laboratorio de la preparatoria, donde, realizamos algunos experimentos y observamos las reacciones de ciertos elementos químicos al tener contacto entre sí. En este reporte hablaremos sobre lo ocurrido en el laboratorio.

DESARROLLO PROCEDIMENTAL.

1. En un tubo de ensayo colocamos 20 gotas de ácido clorhídrico con la punta de la espátula colocamos un poco de granalla de zinc cuidadosamente en el tubo de ensayo. Cuando juntamos la granalla de zinc en el ácido clorhídrico se forman de inmediato burbujas de hidrogeno gaseoso.

2. Con una pinzas sujetamos un trozo aproximadamente de 5 centímetros de cinta de magnesio con el mechero la encendimos por un extremo. De inmediato, se produce una luz blanca muy intensa.

3. En un tubo de ensayo colocamos 20 gotas de nitrato de plata tomamos también un pedazo de alambre de cobre y sumergimos en la solución del tubo de ensayo. Cuando se introduce el cobre después de 24 horas lo sacamos se ven cristales de plata colgando del alambre y la solución es ahora de color azul.

4. En un tubo de ensayo colocamos 20 gotas de solución de cloruro de bario y después añadimos 20 gotas de solución de sulfato de sodio. Cuando se mezclaron las soluciones de cloruro de bario y sulfato de sodio se forma un precipitado blanco de sulfato de sodio.

5. En el tubo de ensayo colocamos 20 gotas de solución de nitrato de plomo después añadimos 20 gotas de solución de yoduro de potasio. Reacciona como un sólido amarillo, el cual esta precipitado.

OBSERVACIONES.

2. La reacción del ácido clorhídrico y el zinc causó la formación de un sólido gris.

3. Cuando la cinta de magnesio fue expuesta a la llama del mechero provocó una luz blanca muy brillante y dejo un poco de ceniza atrás.

4. Una vez que el cobre entró en contacto con el nitrato este salió cubierto por plata mientras que el líquido se tono de un color azul.

5. Después de mezcla el cloruro de bario con la solución de sulfato de sodio se formó un polvo blanco, el cual, se precipito al fondo.

6. Cuando a la solución de nitrato de lomo se le añade el yoduro de potasio se formó un sólido amarillo el cual se precipito.

TABLA CON RESULTADOS.

EVIDENCIA

ECUACIÓN

TIPO DE ECUACIÓN

2

[pic 1]

(g)

HCl + Zn      H2(g) + ZnCl2[pic 2]

Simple.

3

Luz y ceniza.

Mg + O2          MgO[pic 3][pic 4]

Síntesis.

4

Cambio de color.

AgNO3 + Cu      Ag +[pic 5]

CuNO3

Doble.

5

[pic 6]

Formación de un precipitado.

BaCl2 + Na2 SO4         BaSO4 + NaCl[pic 7]

Doble.

6

Formación de un sólido.

Pb(NO3)2 + KI      PbI + KNO3[pic 8]

Doble.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com