ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 3 Actividad Aplicación Orientación 2


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  956 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Orientación 2

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

En esta Etapa 3 vimos lo que son las Relaciones Afectivas como la Amistad, Noviazgo y Matrimonio.

Para mí una amistad ideal es tener a ese amigo o amiga el cual se cuiden, se tengan respeto y que se tengan la confianza de contarse cualquier cosa. Que te entienda, que puedas hablarle de tus problemas y que te ayude a buscar una solución. Que este contigo en las buenas y en las malas y que siempre vea por tu bien. Una de las amistades más significativas para mi es la que tengo con mi mejor amiga. Ella me escucha, siempre está para mí tanto en las buenas como en las malas, cuando tengo algún problema sé que puedo platicarlo con ella y que me ayudará a buscar una solución. Ella siempre que me ve mal intenta hacerme reír.

Un noviazgo ideal para mi es cuando esas personas también son como mejores amigos. Se cuidan el uno el otro, que se conocen bien, que esté presente el respeto para ambas partes, igualdad, respetar la libertad de la otra persona, ser sinceros, ser fieles, respetar las ideas y opiniones del otro. Que te apoye en las decisiones que tomes y que también este al pendiente de ti.

El Matrimonio para mi punto de vista es algo mucho más serio que las relaciones anteriores. Para mí el matrimonio ideal es que esas personas primeramente compartan un amor verdadero y no solo un enamoramiento de corto plazo. En esta relación es fundamental la comunicación, el dialogo, la confianza, se necesita madurez, saber escuchar, compartir intereses y también ahí entra las creencias religiosas. Saber afrentar los problemas buscando una solución juntos. Yo creo que en esta relación la pareja se hace uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com