ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aplicacion- orientacion etapa 2.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.433 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Los videojuegos influyen mucho en los jovenes

Debido a que Víctor le dedica más tiempo a los videojuegos que a sus estudios, ha demostrado un bajo rendimiento escolar ya que de tener uno de los primeras lugares en su salón ha bajado y también ha reprobado materias y exámenes parciales. Víctor tiene muchas fortalezas, una de ellas es que puede ser cumplido, inteligente y cumplido pero su debilidad que es la que mas le ha perjudicado es que se deja influenciar fácilmente, es por eso que cuando sus amigos lo incitaron a entrar al mundo de los videojuegos el accedió a esta oportunidad con facilidad y asi entrar en el vicio de los videojuegos.

La situación presentada en el texto es que Victor, a pesar de ser un joven muy inteligente y responsable, se ha dejado influenciar fácilmente. Es un adolescente que estudia en una preparatoria de Monterrey, es el segundo de 4 hermanos. Su hermana mayor esta estudiando el segundo semestre de la facultad y sus otros dos hermanos son menores. Desde que entro a la preparatoria había tenido el segundo lugar de su salón, el primer lugar lo tiene una compañera de el, pero aun asi no le molestaba ya que el era muy popular en la preparatoria. En las mañanas el solo tenia la responsabilidad de llevar a sus dos hermanos a la escuela y el tenia sus mañanas libres ya que sus papás tienen un negocio que atender. Una vez Víctor decidió invitar a unos amigos suyos para jugar videojuegos y asi en las mañanas se la pasaba jugando videojuegos sin importarle que tendría que hacer tareas de sus estudios. Y asi fue como empezó a reprobar exámenes parciales, dejaba materias en segundas y ya seria la segunda vez que le mandan a hablar los maestros para hablar seriamente con el ya que sabían de su adcción a sus problemas.

Lo que Víctor debería hacer es dejarlos videojuegos y hacer otra cosa como por ejemplo practicar algún deporte en su preparatoria pero que a la vez no le quitara tiempo en las mañanas para así tener tiempo de hacer sus tareas y estudiar.

Lo que yo haría si fuera Víctor es alejarme un poco de esos amigos que me metieron al mundo de los videojuegos y reflexionar para asi volver a ser el chico aplicado e inteligente que solia ser antes…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com