ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De Pancho


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

En la educación, la ética es una asignatura que resulta difícil de entender para los alumnos, pues siempre existe el problema de cómo relacionar lo que se estudia con la vida práctica. En preescolar no se imparte la ética como asignatura, si no, se enseña y se aplica mediante acciones y vivencias diarias. Es preferible que desde temprana edad se trabaje con ética, pues nos ayuda a aspirar a ser más humanos, a vivir mejor como hombres y mujeres; hay que partir de la esencia de cada quien, de uno mismo, buscar lo que de verdad quieren hacer con la vida aunque implique ir contra corriente siempre y cuando, esto valga la pena.

El libro comienza mostrando la historia de Mónica y Nacho, dos personas que son modelos a seguir, prototipos de lo ideal según la sociedad actual, pero ellos se sienten vacíos e insatisfechos, sus vidas giran en torno a lo material y aparentan llevar una vida perfecta por lo que tienen a miles de seguidores que desean ser como ellos porque creen que así podrán alcanzar la felicidad, sin embargo, ésta se logrará dándole sentido a nuestra a vida. La felicidad es la base de la ética.

El segundo capítulo nos enseña que cuando se quiere algo, se debe poner todos los medios para conseguirlo, para superarse a sí mismo y que sea un motivo para vivir. Todos debemos tener ideales, es decir, aquellos proyectos que nos llenan y que nos gustaría alcanzar, sin importar la opinión de los demás. Cuánto más altos sean nuestros ideales, más sentido le daremos a nuestra vida.

El tercer capítulo nos hace reflexionar sobre el por qué de nuestras acciones y qué sentido o utilidad tienen para nosotros, pues no se trata solamente de satisfacer nuestros instintos si no de darle un sentido a lo que hacemos para saber distinguir las cosas importantes de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com