ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Pancho


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.577 Palabras (7 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 7

Capitulo 5

El capítulo 5 nos habla de un niño de once años conocido por el apodo de “El Rata”. El Rata era un adicto a las drogas, considerado como un delincuente peligroso, nunca recibió educación, lo enseñaron a practicar todo tipo de actos sexuales; pero, a qué nos lleva esto, la lectura nos explica que la libertad no siempre es buena, esto puede confundirse con el libertinaje o inclusive te puedes hacer esclavo de tus propios vicios.

Todo esto comienza con los cimientos que nos son inculcados por nuestros padres, El Rata nunca recibió una orden ni nada de parte de sus padres que lo guiara por un mejor camino, el Rata fue totalmente libre y se dejó llevar por malas influencias, su vida sería muy diferente a la de los demás jóvenes, pues con tan solo once años ya se le consideraba un delincuente peligroso.

Capítulo 6

Capitulo 6: Este capítulo nos habla acerca de la ley moral, recalcándola como lo más natural, donde pone de ejemplo el anuncio de un yogurt Danone donde se refería a este como lo más natural donde realmente el objetivo no era destacar que el yogurt sea lo más natural sino algo sano. Con este ejemplo comienza el capitulo pero después se hace una comparación entre las leyes del universo con las leyes morales en cuestión de que ambas son inmutables, es decir queabarcan a todo ser vivo por igual. Por ejemplo la ley de la gravitación universal aplica a todo ser excluyendo únicamente a algunos animales y vegetales que desarrollaron mecanismos para poder volar, en el caso de los animales.

Las leyes morales se refieren a la naturaleza del hombre ya que el hombre pude comprenderlas con su inteligencia o razón y aplicarlas en diversas circunstancias.

Capítulo 7

“EN UN CONCIERTO DE LOS ROLLING STONES”

El autor nos cuenta la historia de un muchacho que quería asistir a un concierto de los Rolling Stones y escuchar su ultimo exito “emocional rescue”, todo plantaba bien pero hubo algo que lo arruino, eso fue el consumo de la droga, dice que el LSD estaba en todas sus presentaciones y que se pasaba de mano en mano, de pronto salio mike jagger y capto la atención del publico.

Cuando ya empezaba el concierto reconoció a una muchacha que gritaba mucho el decía q era su amiga y por un momento se tranquilizo, El concierto lo hizo reflexionar sobre la oportunidad que el tenia sobre la vida. Es decir que la sociedad no simplemente se basa en una diversión sana como es ir a ver a tu grupo favorito sino que su diversión se convierte en adicción siempre .Por ejemplo los jóvenes que solamente copian las modas que se repiten en masa. Todas las personas quieren imitar un modo de comportamiento.

Capitulo 8

“VISTETE COMO QUIERAS PERO VISTETE BIEN”

Se supone que lo que esta de moda es dejar que las personas hagan lo que se les venga en gana por que, otra de las ultimas frases es “vístete como quieras”,se supone que esta actitud de rebeldía es lo ultimo del momento , que estamos acostumbrados a ser supuestamente originales que preferimos decir y actuar como si no nos importara como vestimos hablamos y actuamos.

La verdad es que hay que respetar a los demás por que aunque estemos actuando de manera rebelde , hay personas que mantienen su estilo y que a muchos nos disgusta y por envidia, celos, o simple osiosidad los criticamos.Nos comportamos como simples muñecos de plástico pues nos importa mucho que diran y también el que diremos.No tenemos que hacer menos a nadie por la manera en que viste, por perfectamente sabemos que esta Era mas que nada es un tiempo de malas imágenes y de superficialidad.

Capitulo 9

Este capítulo nos habla de la importancia que tiene la sexualidad en el campo de la Ética. Primero nos dice que como parte de su trabajo tiene que hacerse cargo de las relaciones publicas de la discoteca, una de ellas es el patrocinio de un carro de rally. Al ver un carro italiano y ver su motor que este tenía grabado “sólo para competición” se desilusiona porque él quería manejarlo por las calles de Madrid. Al poco tiempo después se encuentra con una antigua conocida, después de una amena platica ella la invita a su departamento para tener una “aventura”, él como todo hombre, se imaginaba algo muy atractivo, pero sintió que no era lo correcto, que el corazón del hombre no era para eso, que hacer el amor no es algo que se debe tomar a la ligera. Es ahí donde se pone a reflexionar acerca de esto.

Como conclusión llego a que el acto sexual del hombre y la mujer no es lo mismo que el de un animal, pues ellos lo hacen como meramente un instinto, en cambio, nosotros a diferencia lo hacemos con sentimientos de por medio, que es la unión de cuerpo y alma, en donde ambas partes tienen que sentir amor el uno por el otro, en donde uno posea al otro, y viceversa.

Capitulo 10

¿Vives para pescar?

En este capítulo 10 toma como tema central lo que es el “genuino amor”. Que el hombrecomúnmente vive para cosas muy simples, como por ejemplo hay quienes viven para su trabajo, para su físico, para el dinero. Piensa que el hombre merece algo mejor para vivir, dice el que lo mejor es el amor.

Nos menciona que el amor de verdad es cuando estás dispuesto a dar tu vida por el ser amado, que estás dispuesto a darlo todo sin esperar nada a cambio.

Se dan casos en la sociedad en la que se vive un amor falso, pues solo es un enamoramiento fugas, incapaz de superar adversidades que para el amor genuino no son problema.

Lo más recomendable es que uno se deje amar y aprenda a amar. Pues quien no vive para amar su vida carecerá de sentido y se tornara en alguien amargado y sin corazón. Y como dice la frase “¿a quién amaremos si no amamos al Amor?”.

Capitulo 11

¡Oh, Susana!

Ahora toca hablar del perdón en el amor. Nos da de ejemplo una pareja, Susana y Carlitos.

En una fiesta, se encontró con Carlitos bailando muy cariñosamente con una muchacha, y le pareció muy raro pues Carlitos nunca se separaba de Susana, incluso llego a dejar algo muy importante para el por ella. Luego, en una esquina se da cuenta de que ahí estaba Susana, sentada, pero se encontraba llorando histéricamente en una condición desagradable; va con ella y le pregunta que sucedía, cuál era el motivo del llanto, ella le responde típicamente“nada”. Después de un tiempo ella dejo de llorar y decidió explicarle que era lo que había sucedido, le dijo que ella y Carlitos habían terminado para siempre, pues él le dijo que ella necesitaba demostrarle su amor acostándose con el, ella le explicó que habían otras formas de demostrar el amor y que no se sentía lista, que si pensaba que era la única manera que lo mejor era que terminaran. En eso él se va furioso al escucharla.

Nuestro autor no supo que decirle, solo se le ocurrió decirle que ella también fuera a bailar con alguien para que Carlitos se enterara que no era necesario; pero ella le contesto que no podía, que ella lo seguía amando; Esto lo sorprendió bastante. Después de un rato Carlitos se aburrió de su compañía y decide pedirle perdón a Susana, ella al ver que Carlitos de verdad lo sentía lo perdona, pues ella lo amaba.

Esto nos enseña que el amor saber perdonar y también sabe pedir perdón.

Capitulo 12

Aparece el Jefe

Nos habla de la creencia del autor sobre Dios y que Dios hizo aquello y esto.

Dice que Dios es amor, y que todo fue hecho gracias a el por el amor que nos tiene. Da ejemplos de porque el cree en Dios.

También nos menciona que las personas tienen un alma y que con ella son capaces de percibir a Dios que es algo puramente espiritual, que al no ser material no se puede ver, tocar, oler ni sentir.

capitulo 4

¿QUIEN ES EL MISERABLE?

En una noche obscura el amigo el pacho iba caminando por la calle cuando se escucho un grito y un hombre cayó al suelo entonces todas las personas salieron de sus casas de el salón de belleza y el restaurante. Todos se quedaron mirando y en silencio hasta que una señora dijo pobre miserable.

Y otro señor enseguida reconoció el cadáver, era su amigo Tarik, enseguida el hombre menciono que era egipcio que llevaba 4 años trabajando hay para poder mandar dinero a su esposa e hijos, era una de las personas más honesta que había conocido, le había mostrado fotos de sus hijos y familia los amaba mucho y trabajaba hasta el cansancio, comía y dormía poco, trabajaba y vivía para su familia.

Sin embargo la señora dijo podre miserable ella era la mama de un compañero de estudios, divorciada, preocupada únicamente de su aspecto, vestía siempre a la moda, no soltaba el cigarro amenos que fuera para tomar whisky, quería a su hijo tanto que le compraba todo lo que quería no lo que necesitaba.

El comentario de aquella señora era tan absurdo la felicidad esta más al alcance de Tarik, el tenia un propósito una necesidad que era su familia esa era su felicidad y una mujer que apenas pone atención a su hijo no tiene el derecho de cuestionar a una persona como Tarik.

El secreto de la existencia humana no consiste solo en vivir si no

...

Descargar como  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt