ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Empresarial


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del factor humano como elemento determinante del éxito es aceptado por la mayoría de las empresas. Pero el encaje perfecto entre individuo y organización es más una excepción que una regla. Para superar esta tendencia, el management actitudinal busca que los empleados identifiquen los obstáculos que impiden un rendimiento eficiente y les enseña a desafiar creencias disfuncionales para superarlos. En definitiva, intenta reducir el monto de energía negativa que destruye la productividad, ayudando a los individuos a construir expectativas racionales de sus trabajos.

Los cambios y desafíos que enfrentan en forma creciente las compañías han generado la necesidad de ofrecer, cada vez más, productos excelentes, una atractiva relación precio/ calidad/ beneficio y un alto nivel de satisfacción del cliente. Pero por sobre todas las cosas, han puesto de manifiesto la importancia del factor humano en la empresa como elemento determinante del éxito: sin el respaldo del personal y su total compromiso serán infructuosas las aplicaciones de las técnicas más sofisticadas del management.

No obstante, pese a los esfuerzos realizados por las empresas, el encaje perfecto entre individuo y organización, que es creado por valores y creencias compatibles con la tarea y por expectativas de desempeño similares, es más la excepción que la regla en el mundo empresario. Por el contrario, la realidad parece ser que las organizaciones cuentan con una proporción significativa de empleados de todos los niveles que tienen comportamientos que se reflejan en escasa motivación, productividad por debajo de los niveles esperables e insuficiente rendimiento de los planes de capacitación y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com