ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Etica


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

El protocolo de investigación para un estudio de una droga en la hipertensión requiere la administración de la droga en diferentes dosis a 50 ratones de laboratorio, químicas y pruebas de comportamiento para determinar los efectos tóxicos. Tom tiene casi terminado el experimento del DR. Sólo ha dejado 5 ratones para probar. Sin embargo, él realmente quiere terminar su labor a tiempo para ir a la Florida en las vacaciones de primavera con sus amigos, que se va esta noche.

Se ha inyectado la droga en los 50 ratones, pero no ha completado todas las pruebas. Por lo tanto, decide extrapolar a partir de los 45 resultados completos para producir los cinco resultados adicionales.

Muchas políticas de ética de la investigación sostienen que Tom ha actuado sin ética por la fabricación de datos. Si este estudio fue patrocinado por una agencia federal, como el NIH (oficina de investigación intramural), sus acciones constituyen una forma de ética de investigación, que el gobierno define como “la fabricación, falsificación o plagio” o (FFP). Acciones que casi todos los investigadores clasifican como no ética son considerados como faltas.

Es importante recordar, sin embargo, que la mala conducta sólo se produce cuando los investigadores tienen la intención de engañar: los errores honestos en relación con descuido, mal historial de mantenimiento, errores de cálculo, los prejuicios, el auto-engaño y la negligencia, aunque no constituye una falta. Además, los desacuerdos razonables sobre los métodos de investigación, procedimientos, y las interpretaciones no constituye una falta de investigación.

• ¿Cuál es el problema o asunto? Que Tom decidió extrapolar datos para terminar la investigación y experimentación de manera rápida, sin realizarla de acuerdo a un protocolo establecido por sus patrocinadores y experimento científico.

• ¿Cuál es la información relevante? Que hay discrepancia referente a la Falta de Ética o un cometido ilegal.

• ¿Cuáles son las diferentes opciones? Tom pudo haber hecho el experimento de manera correcta aunque se tardara más de lo estipulado, la otra Extrapolar información y resultados basándose en datos previos e intervalos de experimentos ya efectuados.

• ¿Cómo los códigos de ética o políticas, así como las normas legales se aplican a estas opciones? De manera no estipulada en forma escrita y legal, ya que los científicos al experimentar tienen la opción legal de extrapolar e interpolar información basándose en datos previos estables referentes al tema de la investigación.

• ¿Hay alguna gente que pueda ofrecer asesoramiento ético?

más que gente externa, opinamos que los mejores ejemplos de ética son personas positivas y rectas, como nuestros padres, familia o personas que consideremos que tienen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com