ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicio De Ética


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD SANTA MARIA

VICERECTORADO ACADÉMICO

DECANATO DE POSTGRADO

DIRECCIÓN DE POSTGRADO EN EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

CÁTEDRA: TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA ÉTICA EN LA EDUCACIÓN

EJERCICIO TEÓRICO Y PRÁCTICO DE LA ÉTICA

Participante:

Maita T., José A.

Cúa, Agosto 2014

1) ¿Cuándo interactúa con otra persona, cómo la evalúa en su naturaleza?

Lo primero que evaluó en su naturaleza humana, es su estado emocional; es decir, la capacidad controlada y vivencia de las emociones y sentimientos (Equilibrio o estabilidad emocional). La forma de actuar de una persona a través de su comportamiento para hacer las cosas (Actitud). Las capacidades cognitivas y las características emocionales y de personalidad que permitan pronosticar diferencias interindividuales que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada de su inteligencia, tomando en cuenta las habilidades tanto innatas como adquiridas (Aptitud) y sus valores personales: participativo, analítico, solidario, respetuoso, responsable, tolerante, critico, reflexivo, honesto y justo con sentido de pertenencia.

2) Una vez que identifica la tendencia natural. Piensa ahora cómo puede afectar la forma en qué trata a los demás.

De no poner en práctica las emociones adecuadas, las actitudes requeridas y la aptitudes necesaria con los demás pudiese afectar la comunicación y el entendimiento entre las personas, es por ello que el deseo de superación y crecimiento es algo natural en los seres humanos y muy especialmente de mi persona. En alguna medida es lo que le da sentido a nuestras vidas, pues si nuestra sociedad se encuentra todos los días en movimiento, ya sea trabajando, estudiando, aprendiendo nuevas cosas, entre otras. Es precisamente porque todos vamos tras algo, tenemos metas, fines y una razón por la cual vivir.

3) ¿Cuándo piensa en la ética; cuál es tu acción interna, positiva o negativa?

La ética por ser una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Mi acción interna siempre ha sido positiva, ya que desde niño mis padres a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com