ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Concepcion De Etica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Ética y concepción de Ética

Encontré que el origen de la ética se encuentra relacionado íntimamente con el carácter, así, “La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste”. (Tomado de Wikipedia 2013.) Es en este mismo sentido que considero que la ética está íntimamente ligada a las condiciones de subsistencia de las generaciones en la humanidad, y son los valores derivados de los principios los que han hecho esta a veces imperceptible pero vital tarea. No son las cambiantes posiciones subjetivas las que han determinado el éxito de los hombres y sus sociedades, son los inalterables ejes de la moral y el bien, (bien reconocidos en la biblia) los que han permitido que las potencias lleguen a serlo ( ejemplo EEUU y Corea del Norte) donde en algún momento de su historia consideraron la invariabilidad de los principios de Dios y su innegable buen fruto.

No son los pensamientos relativistas que cuestionan su validez, olvidando que tal vez el hoy que tienen, se lo deben a principios que alguien en el pasado supo defender. Son los principios los que generan vida, prosperidad, e igualdad, son los valores derivados de estos, los que permiten el respeto al derecho del otro y todos esos elementos inalterables, los que hacen posible la existencia en sociedad.

La Ética y los valores no pueden ser anárquicos con el argumento mal enfocado de la libre conciencia, como si este fuera superior a la misma vida o a la oportunidad que les debemos respetar a las generaciones venideras. Si el derecho a la libre conciencia se pone entre una sociedad pasiva sin ética definida, que repudia en silencio las nuevas prácticas de una alienada ética, se hace cómplice al condenarlas en silencio y por ello, sin hacer la diferencia.

Víctor Ignacio Daza Blanco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com