ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral En La Politica Nacional (ecuador)


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

ÉTICA Y MORAL EN LA POLÍTICA NACIONAL

La humanidad tiene una moral doble: una, que predica y no practica, y otra, que practica pero no predica

Bertrand Russell

Dentro de la política nacional se ha creado ciertas interrogantes acerca de lo que significa verdaderamente la moral y la ética. Teniendo en cuenta que las personas vinculadas a la política tienden a crear un estereotipo relacionado con el partido y la posición que ocupan. Las mismas tergiversan el real significado y lo explican a su manera para salir beneficiados.

Considerando que la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo y la ética estudia dichos juicios morales y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral.

Los seres humanos somos libres de actuar y pensar a la forma en la que decidamos. Cada elección y comportamiento esta estrictamente vinculado a la sociedad, la misma que nos ayuda a definir nuestras preferencias de conducta y el carácter que se va determinando.

Cuando hablamos de ética y lo adaptamos a un escenario político surgen ideologías que poseen ya un orden establecido. Los políticos por ejemplo al vincularles a un orden social alto con ello “ético” y “moral” usualmente pretende en realidad dominar las conciencias de las masas para crear resistencias al pensamiento libre. Esto sucede cuando la expresan de manera que todo lo que diga sea creíble pero en realidad tiende a ser contrario a la razón, la ética y la moral, pero necesita de ellas como instrumentos muy valiosos para tapar sus maldades intrínsecas.

Cuando queremos referirnos a políticos que hacen y crean propuestas para comprobar a la sociedad que ellos son la mejor elección surgen ideas poco éticas las mismas que son irrealizables cayendo en la demagogia.

Augusto Barrera candidato para la alcaldía de Quito planteaba sus propuestas y críticas a su posición. Críticas que no deberían ser expresadas pues eso lleva de cierto modo a ser poco ético y moral. A la ves Rodas también candidato para la alcaldía, de una u otra manera realizó críticas a su oposición.Cuando hablamos de política y nos vinculamos a la misma se crean diferentes ideas sobre lo que realmente es y para que la usamos como medio justo al relacionarse cuando a elecciones nos referimos.

Los Candidatos para la alcaldía de Quito mostraron inmadurez y poca personalidad cuando ambos se juzgaban y eran poco educados en el debate transmitido en radiovisión.Considerando que la ética se vincula al estudio de valores que no fueron observados en dicho debate.En mi opinión Quito no necesita un alcalde que durante una acción seria como es el debate se insulten y se traten mal uno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com