ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Pedagogia


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  1.813 Visitas

ETICA Y PEDAGOGIA

FILOSOFOS Y PEDAGOGOS DEFINICION

PLATON La naturaleza es originaria buena había sido pervertida por obras de los hombres por la civilización y la cultura.

SOCRATES Maestro debe velar precisamente por apartar la atención del discípulo de la persona de aquel, dirigiéndola a su propia potencial de acción que debe desarrollar independientemente y en función del bien.

KANT El maestro no aparece meramente como un informante sino también como preceptor.

SCHILLER El hombre es el juego verdadero y completamente hombre pues en este cuando consigue reconciliar su naturaleza empírica y su inexcusable pretensión moral de tal manera que el resultado es la libertad en el sentido de la belleza.

KIERKEGAARD La comunicación ética solo puede ser indirecta dado que no es posible como la transformación directa de una información en forma del saber teórico.

FRIEDRICH HERBART Contempla al hombre tanto como individuo como en su calidad de ser social desde la perspectiva de sus ideas de libertad, perfección, benevolencia, justicia y equidad

FRIEDRICH SCHLEIERMACHER Enseño también en diversas ocasiones ética y filosofía con los temas “el bien supremo y teorías de la virtud y teoría del deber” la educación es definida aquí como una tarea moral por la cual la generación mayor influye sobre los jóvenes.

DILTHEY Obtiene de la ética la identificación de su objetivo y de la psicología el conocimiento de los procesos concretos y las normativas a través de las cuales la educación trata de alcanzar ese objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com