ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Sociologia


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

1. A qué llamamos tradicionalmente ética?

Resp: Se llama ética al conjunto de normas que regulan el comportamiento humano para que sea correcto. De otro modo, ética es una recopilación de reglas de buena conducta.

2. Qué es la moral?

Resp: La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo.

3. Tienen alguna relación ambos?

Resp: Si, se puede decir que la ética es el estudio explicativo de las normas y la moral son las normas que regulan el comportamiento.

4. Qué es la axiología y la deontología?

Resp: La axiología o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.

La deontología, hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son aquellos fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia

5. Qué importancia tiene la ética en nuestra vida y su carrera profesional?

Resp: a través de nuestra vida vamos realizando actos, la repetición de los actos genera actos y hábitos que determinan las actitudes. De este modo, viviendo se va formando uno mismo. El carácter como personalidad es obra del diario vivir, es su tarea moral, es el resultado de su carácter moral para toda su vida, esto es a lo que definimos ética.

6. Qué aporta la ética y la moral a esta ciencia?

Resp: Aporta principios.

7. Que le aporta la ciencia a la ética y la moral?

Resp: Significados

8. Es difícil su conciliación, en qué sentido? NO es difícil, después que se tengan preceptos inmovibles. ¿Cómo las conciliaría usted? Cada cual en su orbita vigilante uno del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com