ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Valores


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

La relación entre ética y los valores es que la primera es el estudio de los actos humanos o costumbres y los valores son en sí esos actos o costumbres preferidos o aceptados por una sociedad.

Solo el ser humano tiene conciencia moral porque solo él tiene capacidad o conciencia de sí mismo, de valorizarse y poder juzgar su conducta.

Es importante utilizar la "conciencia emocional", para evaluar si la actividad que vamos a emprender vale la pena. Como conciencia emocional se entiende como la capacidad de reconocer el modo en que nuestras emociones afectan a nuestras acciones y la capacidad de utilizar nuestros valores como guía en el proceso de toma de decisiones.

Entendemos que el ser humano no solamente actúa por razonamiento, también influyen las emociones y los sentimientos.

Las dos grandes lugares donde aprendemos nuestra forma de comportarnos en nuestra sociedad son: Familia y escuela, tiene una enorme tarea, para poder humanizar a esta sociedad que se encuentra tan deshumanizada. En la escuela se debe hacer un trabajo arduo, para mejorar o cambiar prácticas que dañen u ofendan a los demás, se debe ser muy constante en hacer reflexionar a los niños que al actuar de una manera incorrecta contra una persona, la herimos, le bajamos la autoestima, la hacemos sentir mal, la práctica de buenos valores debe estar presente en todo momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com