ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA Y VALORES


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

ÉTICA Y VALORES ENFOCADOS HACIA EL CAMPO DE

ENFERMERIA

Desde que el ser humano tiene uso de razón, a desarrollado la ética por medio de la enseñanza; de lo que es bueno o malo en la vida, a través de los padres que son los directamente involucrados en la formación que se le da a cada ser, ya sea en su comportamiento individual o colectivo; se le enseña las normas a seguir y las leyes que se establezcan en el hogar, estudio, trabajo y los roles que le exigen estar en sociedad.

Tener ética significa cumplir las normas y leyes sociales; orientadas siempre a garantizar el bienestar individual y colectivo; sin discriminar a nadie por su especto físico o por el nivel social que posean. Esto quiere decir que en cualquier momento que alguien necesite ayuda, tanto en el trabajo o en caso extremo de un accidente; debemos brindar la ayuda necesaria, siempre y cuando se tengan los conocimientos adecuados.

Para el manejo adecuado de las normas y leyes que se rigen en diferentes campos; como sociales o laborales se debe mantener una buena formación académica y social, de esta manera se implementara más fácil la ética en la vida cotidiana. De allí la importancia de asumir responsablemente la vida, pues las consecuencias de nuestras acciones; ya sean buenas o malas, determinaran nuestro destino situándonos en un lugar por el resto de nuestras vidas. Teniendo en cuenta la ética en el campo de la enfermería y aplicado al código ético; se puede decir que el deber hacia la sociedad va directamente ligado a la profesión, por medio de la atención y el servicio integral a la comunidad, sin distinción alguna de raza, religión o cultura. Basados en las necesidades de las personas y sus familias; proporcionándoles los diferentes programas como son: promoción, prevención, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, no solo dando un énfasis pedagógico sino psicológico.

En la educación individual y de grupo se debe procurar dar una estimulación; promoviendo la participación activa de la comunidad, en la solución de los problemas que la afecta directamente. Ejemplo: en una conferencia sobre la promoción y prevención de la Hipertensión Arterial, se debe tener en cuenta; que no solo es decirle al paciente como manejar sus medicamentos y hábitos alimenticios, sino darle la opción de hacer ejercicios constantemente, realizar actividades para manejar su estado de animo; el cuál es uno de los factores que predominan en un paciente hipertenso.

Como parte básica de la ética se debe aprender la diferencia que existe, entre un paciente o un cliente; respetando los valores culturales del individuo, sin importar la condición física o mental que él tenga al igual que sus familiares. En estos aspectos los valores que infunden los padres desde la infancia entran a desempeñar un papel muy importante, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com