ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Valores


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 12

VALORES Y ETICA

Autor:

LUIS ALEJANDRO PEÑA SAENZ

Sibaté Cundinamarca

14 de Febrero de 2013.

1

INTRODUCCION

El concepto de ética (del l. ethicum, del gr. ethikós deriv. de éthos, carácter) f. filos. Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

La ética no prescribe ninguna norma o conducta; no sugiere ni manda directamente lo qué debemos hacer. Su cometido consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida que se vive a diario se constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Algunos han dado a la ética el título del arte de vivir en armonía no solo con uno mismo sino con los demás, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, más no una ciencia. (Balmes, "Lógica y Ética").

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno, y desde este punto de vista cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral. Se puede clasificar como lo que define algo como bueno o malo, a diferencia de la moral, lo que define lo correcto e incorrecto.

La ética y valores es la razón de cada profesional, para brindarle su servicio a los ciudadanos, ya que debe ser 100% ético en su servicio para con la comunidad.

2

ABSTRACT

The concept of ethics (from l. Ethicum, the gr. Ethikos deriv. Of ethos, character) f. edges. Science that studies human actions as they relate to the purposes that determine their righteousness. In general unethical conduct intended to determine ideal of man. This can be established by a world view or philosophical or religious principles, which lead to determine a system of rules. It is divided into general ethics that studies the principles of morality, ethics and special or ethics, which deals with the duties imposed on men as different aspects or areas in which life develops.

Encyclopedic Dictionary Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, SL

Ethics does not prescribe any rule or behavior, does not suggest or directly controls what we do. Its task is to clarify what is moral, how rationally based morality and how it is to be applied later to different areas of social life. In life that is lived daily is a reflection on the moral fact, find the reasons that justify the use of a moral system or another.

Some have given the title of ethics art of living in harmony not only with ourselves but with others, which seems correct, for if you should meet all the rules of good conduct, without accompanying review, an art form , not a science. (Balmes, "Logic and Ethics").

Examines the moral ethics and determines what is good, and from this point of view we should act. That is, theory or science of moral behavior. Can be classified as what defines something as good or bad, unlike morality, what defines right and wrong.

A police level, ethics and values is the reason for every professional to provide service to citizens, since it must be 100% ethical in their service to the community.

3

DESCRIPCION DEL TEMA

El concepto de ética (del latin ethĭcus, y este del griego ἠθικός) proviene de la íntima relación con la moral; tanto es así que ambos términos se confunden con frecuencia. Etimológicamente tienen el mismo significado , con diferencia que moral deriva del latín (mos) y ética del griego (ethos).

Algunos han dado a la ética el título de arte de vivir bien, lo cual no parece exacto, pues que si se reuniesen todas las reglas de buena conducta, sin acompañarlas de examen, formaría un arte, más no una ciencia. (Balmes, "Lógica y Ética").

La ética estudia la moral y determina qué es lo bueno, y desde este punto de vista cómo se debe actuar. Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral. Se puede clasificar como lo que define algo como bueno o malo, a diferencia de la moral, lo que define lo correcto e incorrecto.

La ética sin embargo, no prescribe ninguna norma o conducta; no manda ni sugiere directamente qué debemos hacer. Su cometido consiste en aclarar qué es lo moral, cómo se fundamenta racionalmente una moral y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

La ética y valores es la razón de cada profesional, para brindarle su servicio a los ciudadanos, ya que debe ser 100% ético en su servicio para con la comunidad para brindarle un servicio con todos los estándares de calidad y mejorar la transparencia de nuestro servicio para buscar una imagen integral

4.

OBJETIVOS.

1. Ampliar y reforzar los conocimientos de ética y valores con el fin de evitar los malos procedimientos que desacrediten la imagen personal e institucional.

2. Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com