ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etiología y prevención de la AARM.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

- etiología y prevención de la AARM.

Los padres cuando esperan ansiosamente la llegada de su hijo nueve meses en el vientre de su madre la mayoría no se percatan de las situaciones de riesgo que pueden existir y que pueden afectar a sus hijos como la etiología del retraso metal, causado por los siguientes factores:

- Biomédicos: Factores que se relacionan con procesos biológicos, como son los trastornos genéticos o la nutrición.

- Sociales: factores que se relacionan con la interacción social y familiar, como es la estimulación o la receptividad del adulto.

- Conductuales: factores que se relacionan con posibles comportamientos casuales, como actividades peligrosas o abuso de sustancias por parte de la madre.

- Educativos: factores que se relacionan con la disponibilidad de apoyos educativos que promueven el desarrollo mental y de habilidades adaptativas.

Así el retraso mental de origen biológico implicara a quienes predominan los factores de riesgo biomédicos, mientras que el retaso mental de origen cultural - familiar incluirá a individuos en quienes predominan los factores de riesgo sociales, conductuales o educativos. E de resaltar que el 50% de la población presenta más de un factor de riesgo casual.

Sin embargo saber que una persona cuente con los rasgos de una etiología en este caso la de retraso mental, permite a la familia hacer una evaluación diagnostica que comienza con un diagnostico etiológico que permite conocer los posibles factores de riesgo que puedan estar presentes en el periodo prenatal perinatal y postnatal como también una detallada historial familiar que identifique los posibles etiologías genéticas, a continuación se hará una evaluación psicológica que consiste en una detallada información sobre el individuo, la familia, la escuela, el lugar de trabajo, la comunidad etc. Esta información es necesaria para para evaluar los posibles factores de riesgo sociales, conductuales y educativos que hallan propiciado el retraso mental.

Y por último se hace un examen físico que su propósito es ayudar al diagnóstico de un problema médico como la neumonía o el dolor de espalda etc. Y pueda requerir atención de un medico especifico, la información recaba en el examen físico incluye la medición peso talla, circunferencia de la cabeza etc. A comparación de los individuos de su misma edad.

Cabe destacar que el diagnostico etiológico del retraso mental surge antes de los 18 años, pero en algunas personas se pueden presentar por primera vez la necesidad de determinados servicios en la edad adulta. Pero será más difícil recapitular la información para el diagnóstico etiológico en la edad adulta de una persona.

El propósito de este diagnóstico es describir todos los factores de riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com