ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etzioni representa una posición estructural


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 3

Con base en las lecturas y las actividades realizadas hasta el momento, haga un escrito en el que contraste los argumentos acerca de las instituciones sociales que han presentado Etzioni y Martin Serrano.

Etzioni representa una posición estructural que pretende sintetizar los enfoques de la escuela clásica o de administración científica ( que considera a los trabajadores como impulsados por motivos económicos, a la organización como caracterizada por una división del trabajo y de la autoridad claramente definidas), y la de relaciones humanas ( que se centra en elementos poco tratados por el enfoque anterior, tales como el papel de las consideraciones no económicas en la determinación de la motivación y la felicidad del trabajador).

Martin serrano, considera que, desde Epicuro, los padres fundadores de las ciencias humanas estuvieron empeñados en la búsqueda de la felicidad, la verdad y la justicia, y colocaron estos valores como fundamento de prueba tanto de la pertinencia del saber social, como de la legitimidad de las organizaciones sociales.

“Las organizaciones son unidades sociales deliberadamente construidas o reconstruidas para alcanzar fines comunes” de esta manera se plantea un panorama específico para cada ser humano que forma parte de una sociedad. Es decir se juegan roles establecidos por tradición o por costumbre en los que el nuevo ser se verá inmerso y dentro de algunos años esto formara parte de su entorno y de su vida cotidiana.

Al formar parte de una organización desde el momento del nacimiento y hasta los 3 años como máximo, pronto pasamos a formar parte de una institución en la que nuestros tutores depositan la confianza en alguien más para que seamos educados bajo las normas y reglas que marca una sociedad “las instituciones serán morales cuando no coarten la naturaleza humana; y las ciencias del hombre serán verdaderas cuando reconozcan el primado de los deseos, valoren la diversidad y originalidad y rechacen el dominio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com