ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eudemonismo de Aristóteles


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  Informes  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

Eudemonismo de Aristóteles

362 a.C. aproximadamente . La vida y obra se encuentra en la decadencia de la polis griega ya que el imperio de macedonia invade toda Grecia, es la época de la aparición del helenismo y Atenas deja de ser capital cultural.

Se propuso una nueva teoría llamada hilemórfica. La filosofía de Aristóteles es más empírica y practica que la filosofía de platón es más lógica y matemática.

Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.

Prácticamente todo el mundo estará de acuerdo en que la finalidad última de todo lo que hacemos es conseguir la felicidad, de esta manera el Eudemonismo según Aristóteles se relaciona directamente en la sociedad actual ya que las personas tratamos de buscar la felicidad siempre, ya sea en lo familiar, en la escuela en el trabajo, etc.

Estoicismo de Lucio Anneo Seneca

301 a.C. aproximadamente Atenas era el centro cultural del mundo griego, pues ahise congregaban las principales escuelas de filosofía. Con la muerte de Crisipo, se dio por concluida la primera fase del estoicismo, llamada Estoicismo antiguo.

Es uno de los movimientos filosóficos que, dentro del periodo helenístico, adquirió mayor importancia y difusión, se encarga de defender el autodominio, la serenidad y la felicidad de la virtud.

Al estar todos los acontecimientos del mundo rigurosamente determinados y formar parte el hombre del logos universal, la libertad no puede consistir más que en la aceptación de nuestro propio destino, el cual estriba fundamentalmente en vivir conforme a la naturaleza. Para ello el hombre debe conocer qué hechos son verdaderos y en qué se apoya su verdad.

Utilitarismo de Jeremey Bentham

340 a.C Surgió el movimiento intelectual conocido como Ilustración, se verá un notable desarrollo en las formas de gobernar. Se basa en el consecuencialismo afirmando que los seres humanos debemos actuar para producir el mayor bien al mayor número de personas, tomando esto como una actitud moralmente correcta para la toma de decisiones. Esta teoría se relaciona con la sociedad cuando ayudamos a las personas que m as lo necesitan sin esperar nada a cambio, y no hacerlo con algún interés, si no por nuestra propia iniciativa y por el deseo de ver feliz a otras personas

Hedonismo de Epicuro

340 a.C. La civilización Helenista, que coloca en crisis el mundo tradicional de la poleis griega y de sus valores; el individuo, no se puede apoyar en la comunidad de la polis, que anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com