ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

VIDA, DOLOR… MUERTE

“La muerte no es una cosa tan grave; el dolor si”

André Malraux

La gran preocupación que tiene el ser humano en algún instante de la vida, es afrontar y aceptar la llegada de la muerte. Cuando es así normalmente las personas esperan y anhelan que la muerte sea muy tranquila y sin dolor. A medida que pasan el tiempo las personas experimentan la muerte de un ser querido o un allegado, pero no todos la viven de la misma forma, ya que una gran parte de la gente se acerca a la muerte de una manera dolora e indeseable.

Desde hace varias décadas se ha venido discutiendo en el Senado los temas de la eutanasia y el homicidio asistido, teniendo cuenta que esta práctica ha sido aprobada por la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997 en una polémica sentencia, advirtió que en el país el derecho a vivir de forma digna también incluye el de morir dignamente. Es decir, que ninguna persona estará condenada a prolongar su existencia en contra de su voluntad. Armando Benedetti autor de este proyecto sobre la eutanasia afirma que “La eutanasia es legal en Colombia y la queremos reglamentar porque la vida es de uno y se da cuando se puede disfrutar, no es el solo acto de respirar, y cuando alguien tiene una enfermedad terminal y su vida se está deteriorando tiene el derecho a acudir a la eutanasia”.

“Si el respeto a la dignidad humana, irradia el ordenamiento, es claro que la vida no puede verse simplemente como algo sagrado, hasta el punto de desconocer la situación real en la que se encuentra el individuo y su posición frente al valor de la vida para sí. En palabras de esta Corte: el Derecho a la vida no puede reducirse a la mera subsistencia, sino que implica el vivir adecuadamente en condiciones de dignidad” afirma Carlos Gaviria Díaz

Según el Dr. Sergio Moran Velásquez “la enfermedad terminal produce a veces tales sufrimiento e independencias de otros que hacen que la vida pierda toda la calidad y significado… si es el paciente el que solicita la eutanasia, deberíamos acceder”. La eutanasia es aplicable a personas desahuciadas o personas que simplemente ya no le ven sentido a la vida y que en algún momento sus familiares pueden decidir sobre ella.

La eutanasia es la oportunidad de terminar con una vida larga, dolorosa e innecesario, puesto que se considera, como el medio por el cual la persona que está pasando por alguna de las muchas enfermedades terminales y que además está viviendo en sufrimiento insoportable, pueda morir con dignidad y con toda la tranquilidad sin tener que prolongar un sufrimiento inútil que tan solo lleva a degradar su condición física, moral y espiritual, tanto para el paciente como también para su familia, sin duda, la eutanasia es la mejor guía que representa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com