ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

La eutanasia que significa “Buen morir” ha sido un tema muy polémico desde la aparición de este y es que solo escuchar la palabra ‘eutanasia’ me hace pensar y reflexionar sobre lo que ésta conlleva .Su objetivo es terminar con la vida de una persona por petición propia, de un familiar o por determinación de algún profesional de salud para evitar el sufrimiento de un paciente y es ahí donde se entra en el conflicto de si es un acto bueno o malo según tus propias convicciones, aunque independientemente del conflicto moral o ético que surge al poner en práctica la eutanasia o el decidir sobre la vida o muerte de una persona no se puede dejar de lado el aspecto social, jurídico y sentimental.

Desde tiempos antiguos distintas culturas de pueblos primitivos han tenido manifestaciones sobre la eutanasia y desde entonces había corrientes que estaban a favor y en contra de esta práctica.

Tipos de eutanasia

Dentro de la definición de eutanasia cabe una clasificación en función de cómo se lleva a cabo ese acto voluntario:

• Eutanasia activa: Es la que mediante una acción positiva se provoca la muerte del paciente. Dentro de esta se encuentra la eutanasia voluntaria e involuntaria.

• Eutanasia voluntaria: es la que se lleva a cabo con consentimiento del paciente con lucidez mental que solicita que se le mate para librase de sus sufrimientos físicos o morales por que los considera insoportables

• Eutanasia involuntaria: es aquella que se realiza a un enfermo que por cualquier razón no pueden dar su consentimiento o que manifiesta su deseo de no morir.

Yo viéndolo del lado moral opino que: que cada ser humano es único e irrepetible, valioso por el hecho de serlo y de vivir. Una sociedad que acepta la terminación de la vida de algunas personas, en razón al estado de su salud y por la participación de terceros, se inflige a sí misma la ofensa que supone considerar indigna la vida de algunas personas enfermas. Al ignorar algo tan humano como es la lucha por la supervivencia, la voluntad de superar las limitaciones, la posibilidad de recuperar la salud gracias al avance de la Medicina, se fuerza a aceptar una derrota que casi siempre encubre el deseo de librar a los vivos del "problema" que representa atender al disminuido. No es equiparable el derecho a vivir, que alienta en todos casi siempre, con el supuesto derecho a terminar la propia vida. Sin embargo, la eutanasia supone un acto social, una actividad que requiere la actuación de otros, dirigida deliberadamente a dar fin a la vida de una persona.

CONCLUSION

Como puedo ver hay diversos tipos de eutanasia y diferentes posturas que llegan ser extremistas pero lo importante sobre todo es que la muerte sea digna para el enfermo y que solo sea posible si además de los medios técnicos para aliviar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com