ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eutanasia


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Eutanasia es la acción que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la finalidad de evitarle más sufrimiento.

Se debate mucho acerca de si la eutanasia debería permitirse o no, se habla de cuestiones éticas, religiosas e incluso legales; pero uno de los pocos temas sobre los que no se habla tanto como se hace de los otros es el paciente: que piensa el paciente, las circunstancias que esta viviendo, sus creencias, pero sobre todo, si el paciente desea recibirla o no.

Pero, ¿Por qué la eutania es un tema sobre el que se debate tanto? Yo pienso que la eutanasia es una decisión que solo debería ser tomada por el paciente que se encuentra en estado terminal, o bien por sus familiares, si es que el paciente se encuentra incapacitado para tomar esta decisión, entiendase por incapacitado un estado de inconciencia.

Creo que la eutanasia es algo que todos los pacientes en estado terminal deberian tener derecho a elegir. La eutanasia es aveces la única salida que le queda a una persona que ha sufrido por el tratamiento recibido, y que sabe que su enfermedad no tiene cura.

Pienso que cualquier persona debería poder recibirla en cuanto ella decida que asi lo quiere, por que creo que es mas importante la calidad de vida, que la cantidad de vida, porque siendo realistas, al menos en mi opinión, a ninguna persona le gustaria vivir por años si es que para eso debe vivir postrado en una cama, o siendo dependiente de tratamientos dolorosos que solo estan prologando su sufrimiento sin mejorar la forma en la que esta viviendo.

Cuando se habla de la muerta asistida, lo único que debería importar es el paciente, no la religión que domina en el lugar en el que se encuentra, o las cuestiones éticas y forma de pensar de las persona de la comunidad; lo único que debería importar lo que el paciente cree, y el sufrimiento que esta experimentando, dejando a terceros y sus maneras de pensar de lado.

En conclusión, yo estoy a favor de la eutanasia, pienso que es algo con los todos deberian poder contar, algo que todos deberían poder tener el derecho de elegir, si es que algun día se encuentran en una situación como las descritas con anterioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com