ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Proyectos


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

A continuación se presentan 4 decisiones tomadas por la gerencia de la empresa XYX en el año 1

Decisión 1: Lo socios deciden fortalecer el crecimiento futuro de la empresa formalizando sus Aportes como Socios por un valor total de 80.000.00 distribuidos en 1000 acciones comunes. La junta de socios de la empresa, decide nombrar como presidente de la junta directiva y gerente al socio con mayores habilidades y experiencia en la industria vinculado con un contrato de prestación de servicios ligado a los resultados de la empresa . por un valor de 20.000.000 que solo se hace en efectivo anualmente en caso de cumplir el objetivo estrategico de "mantener un crecimiento positivo en el EBITDA cada año durante 5 años"

Decisión 2: Crédito a largo plazo para la compra de Maquinaria. Se acuerda la financiación con una entidad financiera para el fomento industrial a 5 años sobre un Valor Neto de $ 200.000.000 y una Tasa del 24% efectiva anual y pago anual de capital e intereses bajo sistema de amortización de cuota fija.

Decisión 3: Compra de Maquinaria. Paralelamente al proceso de instalación de la misma el contador define que el método de Depreciación más adecuado es el método de Línea Recta anual sobre el Valor Neto de la Maquinaria sin valor de salvamento por un valor total de la misma por 200.000.000 .y define una vez revisada en detalle la intrincada documentación tributaria del pais que las tasa de impuesto de renta anual aplicable a la empresa es de 25%.

Decisión 4: Para efectos probar su sistema de negocio la junta directiva inicia un proyecto de inversión en el año 1 con el cliente X para la fabricacion y comercialización bajo pedido de 30.000 unidades del producto W con un precio unitario de 10.000 COP/unidad y con un costo unitario de 5.000 COP/unidad usando la máquina adquirida, con condiciones de pago de contado todos los años tanto a la venta de productos como a la compra de materias primas. La empresa prevee que tanto el aumento en unidades vendidas como en los costos unitarios para las años 2 al 5 esten en línea con el aumento en crecimiento del sector estimado en 10% y el indice de precios al productor estimado a esos años en 5% anual respectivamente. Para efectos de efectuar lotes de prueba y puesta a punto de la maquina la empresa prevée usar 10 MCOP en materia prima adicionales a los pedidos normales del cliente.

Se solicita:

Calcular el valor de la cuota anual a pagar por la empresa y el valor anual a pagar en capital e intereses. y los valores respectivos de amortización acumulada y valor del la mquinaria por cada año.

Reconstruir el balance general, el estado de resultados y el flujo de caja de tesoreria para los años 1 al 5.

Determinar el monto de la inversión inicial en el proyecto asociado a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com