ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Proyectos


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la Idea de Negocio

La idea de proyecto debe ser bien definida y debe someterse en primer lugar a la prefactibilidad para ver si tiene las condiciones para ser un proyecto factible y concreto. Si la idea tiene un alto grado de solución está ya puede ser evaluada como un proyecto, por ello la idea de este negocio es la venta de comedores en base a madera nativa, esta idea nace en la ciudad donde vivo (Rengo) ya que esta cerca de pelequén y es aquí donde existe una avenida cerca de la carretera con prestigio de años los cuales son llamados “Los Artesanos del Mueble”, si hablamos de mercado este apunta a la gente que viaja de una ciudad a otra, de norte a sur o viceversa, como es conocido y prestigioso el rubro en esta ciudad el flujo de gente , especialmente los fines de semana es alto. Entonces el valor agregado de esta idea es , comedores trabajados en madera nativa a precios menores que en la ciudad de donde vienen las personas, además de variedad de modelos y otros muebles.

Desarrollo

1. Breve Introducción: La madera nativa como Raulí, Lenga o Coigue son muy valorados por su durabilidad, elegancia y firmeza al construir muebles, la competencia china reflejada en los comedores que la competencia vende (Multitiendas) tiene el gran problema de que si bien es cierto los muebles son bonitos estos no son durables y al tiempo después se sueltan, en cambio los comedores de nuestra idea de negocios son de madera firme y dura que garantiza calidad a buen precio.

2. Descripción de la Problemática : Debemos generar un estudio de materias primas, proveedores, RR.HH, para ver cuál es la utilidad que podemos conseguir en base a la venta de comedores fabricados en madera nativa es rentable y conseguirá una proyección de ventas que haga que el negocio entregue el lucro deseado.

3. Estado del Arte: La situación actual es óptima, tenemos mercado, además de RR.HH en la zona y los proveedores necesarios para comenzar con la factibilidad del proyecto, en simples palabras, están los clientes, la madera y los maestros, se debe entonces comenzar a ver que tan factible es la idea en base al capital que se necesita.

4. Objetivos Generales :

• La Fabricación de Comedores de Madera Nativa.

• Satisfacción Total a nuestros Clientes cuando adquieran nuestros comedores (Asistencia, Soporte)

• Entregar calidad a precios accesibles a nuestros Clientes.

• Utilizar madera de calidad en nuestros productos.

5. Solución Propuesta: La construcción de un taller donde se adquieran las maquinas básicas para la elaboración de los productos (Sillas y Mesas, Tapizado, Teñido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com