ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Del Primer Dia De Clases


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

EXPERIENCIA DE LA PRIMERA SEMANA COMO DOCENTE EN EL AULA

En este nuevo ciclo escolar, el trabajo como profesor de primer grado es mucho más desafiante de lo que ha sido nunca. Porque al estar frente al grupo por primera vez, encuentras alumnos con diferentes aptitudes, valores y distintos niveles en el dominio de los conocimientos; alumnos con distintas capacidades intelectuales y diferentes predisposiciones hacia el estudio. Son niños que vienen acostumbrados a otra forma de trabajo pues vienen egresando de nivel preescolar el cual fue un momento en que el aprendizaje era más lúdico y al ingresar a nivel primaria todo cambia, (horario, receso, salón, maestro, etc.) en donde tiene que aprender a ser más independiente.

En particular fue una experiencia muy bonita iniciar una nueva etapa de desafíos como profesor y con una gran responsabilidad de tener a esos pequeños y tener el reto de formarlos para la vida.

Un niño, desde que se está formando en el vientre de la madre, es un niño que está aprendiendo nuestro lenguaje, al hacerle el padre o la madre caricias y susurrarles palabras de amor desde fuera de la panza esta asimilando esos sonidos. Por lo tanto desde que nace es un ser que está atento a cada movimiento de las personas que lo rodean y el repite pequeños sonidos de lo que las personas hablan, y trata de sociabilizarlo para poder comunicarse. (Lo primero que hace el niños es llorar al nacer, posteriormente es un observador e imitador.)

En mi grupo tengo dos niño con problemas de lenguaje, a pesar del problema que presenta son niños que tiene desarrolladas las competencias necesarias que se requiere para estar en primer grado. Cabe aclarar que uno de ellos está recibiendo atención especial. Al igual tengo niños visuales, auditivos. Sin embargo, esto me hace un maestro investigador, porque es necesario tener una variedad de técnicas para poder desarrollar los conocimientos y competencias que los alumnos requieren al finalizar el ciclo escolar.

Concluyo en escribir estas líneas; “la labor docente es una tarea dinámica y compleja que se acompaña de gran número de responsabilidades y sobre todo, entrega y amor por lo que haces”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com