ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRIMER DÍA DE CLASES


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

EL PRIMER DÍA DE CLASES

UN SUEÑO DE TERROR

Todo era normal en la vida de John, tenía una linda familia, una linda novia y lo más emocionante para él, era que estudiaba la carrera que algunos años atrás había soñado, y aunque no estudiaba en la universidad de su agrado, él estaba muy feliz de estar ahí. Él estudiaba la Licenciatura en informática, y todo parecía ir tan tranquilo hasta que llego al tercer semestre, y las cosas empezaron a cambiar.

El primer día de clases llego muy emocionado, y a la primera materia a la que tenía que entrar era a la de programación, cuando llego a la puerta del salón, le temblaban las piernas y con cautela abrió la puerta, al entrar vio a los chicos temblorosos y pálidos, como si algo les asustara, pero estaban temblorosos por el aire acondicionado que estaba como para enfriar paletas de hielo, y estaban pálidos por la belleza inmensurable de la profesora. Hasta el momento todo iba bien, John se sentó hasta el frente, para poder escuchar a la maestra mejor.

La maestra al ver que ya no entraban más jóvenes, se levantó del escritorio y con un plumón rojo comenzó a escribir en el pizarrón. “tema Programación orientada a objetos”. Dejo caer el plumón fuerte mente en el escritorio y dirigió la mirada al alumnado y dijo

“¡huy muchos jóvenes para reprobar en el semestre” y empezó a reír como su fuese una gracia. Comenzó la clase explicándonos los conceptos básicos para poder entender la POO.   Como por ejemplo que  la abstracción era una forma de separar las cosa más importantes de un objeto, cosa o persona  mentalmente. O que la Herencia era la relación que existía entre una clase general y una clase más específica.

El solo la miraba por que no entendía nada.  En breve les pidió que abrieran el programa de NetBeans para, que les explicara un poco de cómo se programa en Java. Cuando de pronto se escuchó una voz suave diciendo ¡! Pero que rayos en NetBeans.. .. la maestra volteo el cuello como el exorcista y dijo muy intelectual “ haber jovencita eso es como una cajita, dentro de ella se pueden crear aplicacioncitas a partir de un conjuncito de componentes de software llamados conjuntos” y enfatizo y si quiere saber cuáles son esos conjuntos.. Estudie.. y prosiguió explicando la clase. Decía que Java no era el único programa donde podíamos programar si no existían otros más, que en 4 semestre íbamos a ver visual Basic y teníamos que estudiar mucho para aprender cómo crear un Option Button, para visualizarle varias opciones al usuario y no hacerle tan complejo las cosas al abrir el programa.

John ya estaba muy aburrido y desesperado y dijo “¿profesora no podemos hacer algo más interesante que solo ver teoría?”

  • Claro dijo la maestra muy entusiasmada. “Van hacer un proyecto para el día de mañana. Aran una página web, ustedes verán como la hacen, que programa utilizan, pero la quiero lista para mañana, la página tiene que tener enlaces  que te dirijan a páginas donde venga todo lo relacionado a flip- flop., ¿Qué es?, ¿para qué sirve?.. y tiene que incorporar un elemento para interfaces graficas llamado Sliper, para que les permita seleccionar un valor en la página web, moviendo un indicador o haciendo clic.
  •  por favor me mandan el link de la página a mi correo. Dijo la maestra muy sonriente

Una voz burlona dijo  “hay Profa eso está muy fácil, mire flip-flop  significa “línea de tuberías” y se utiliza para el almacenamiento y transferencia de datos digitales.

La maestra sonrió y dijo “el que no lo traiga para mañana tiene falta ya pueden salir”

Y exclamo por cierto jóvenes, si llegasen a tener una falta no tendrán derecho a examen, ya pueden retirarse.

Los chicos salieron molestos con John porque por su culpa había dejado tanta tarea para un solo día, John salió al baño a echarse un poco de agua a la cara para relajarse. Y decía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com