ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Diagnostica De La Gestion Documental


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es tu concepto general de importación y exportación?

Una importación es cualquier bien, como por ejemplo, materias primas o algún servicio traído de un país extranjero de una forma legítima por lo general para su uso comercial; y la exportación es un bien o servicio que es enviado a otra parte del mundo con fines comerciales.

2. ¿Qué son las Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA) en el comercio internacional?

Son las medidas establecidas por los gobiernos para controlar el flujo de mercancías entre los países, ya sea para proteger la planta productiva y las economías nacionales, o para preservar los bienes de cada país, en lo que respecta a medio ambiente, proteger la salud, sanidad animal y vegetal, o para asegurar a los consumidores la buena calidad de las mercancías que están adquiriendo, o darles a conocer las características de las mismas.

3. Menciona dos Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (RRNA) y su fundamento legal.

Permisos de exportación e importación - Los permisos previos tienen la finalidad de restringir la importación o la exportación de ciertas mercancías, por razones de seguridad nacional, sanitarias, protección de la planta productiva, etc.

Cupos - Los cupos son montos de determinadas mercancías que pueden ser importadas o exportadas. Cada país puede fijar las cantidades, volúmenes o valores de mercancías que pueden ser ingresadas a su territorio, así como su vigencia y la tasa arancelaria que deben cubrir las mercancías sujetas a cupo, con el fin de proteger el consumo de productos nacionales.

4. ¿Cuáles son las principales dependencias gubernamentales que participan en el comercio internacional en nuestro país?

SECRETARIA DE ECONOMIA, SAT, SHCP, OMC.

5. ¿Qué gestiones o trámites necesita realizar una empresa para convertirse en una empresa importadora o exportadora en México?

Definitivos

1. De importación.

a) Importación definitiva a través de empresas de mensajería y paquetería o Servicio Postal.

b) Por única vez.

2. De exportación.

Temporales

1. De importación.

a) Para retornar al extranjero en el mismo estado

b) Para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación

2. De exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com