ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente tenemos que definir lo que es evaluación, la evaluación es uno de los elementos que contribuyen de manera importante para mejorar el aprendizaje de los alumnos, debe ser atendida como el conjunto de acciones dirigida a obtener información sobre el grado de apropiación de conocimientos, habilidades, valores y actitudes que los alumnos aprenden en clase y aportan elementos para la revisión de la práctica docente.

Existen tres modalidades de evaluación:

La autoevaluación: es la valoración propia que hace el alumno de su desempeño y aprendizaje. A pesar de que no ha sido muy utilizada, es a través de esta que se puede lograr que el alumno, dentro de su proceso de aprender, asuma su responsabilidad mediante la autorregulación de su aprendizaje.

La coevaluación: es la evaluación mutua de una actividad entre pares. A través de esto normalmente se incrementa la participación, reflexión crítica constructiva. Fomenta el liderazgo y desarrolla la integración del grupo.

La heteroevaluación: es la más común, la realiza una persona a otra de forma unilateral o durante el proceso enseñanza aprendizaje. Es importante considerar las tres evaluaciones.

La evaluación diagnostica: nos permite establecer un punto de partida fundamentado en la detección de la situación en la que se encuentran nuestros alumnos, también establece vínculos socio afectivos entre el docente y el grupo.

Evaluación formativa: detecta posibles desajustes entre lo que se enseña y lo que se aprende, conocer el proceso de aprendizaje del alumno, tener la base para la ayuda pedagógica necesaria al alumno que lo necesite.

Evaluación sumativa: valoración numérica, reúne todas las evaluaciones y actividades propuestas, rubrica, lista de cotejo, exámenes, escala de evaluación.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt