ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

SOLO SE EVALUA AL ALUMNO:

A cada alumno se le asigna un expediente con un valor numérico que es de su exclusiva responsabilidad, la calificación del alumno, para muchos padres de familia, profesores y los mismo alumnos es el resultado de su capacidad y de su falta o derroche de esfuerzos, en caso de fracasar será quien deberá pagar las consecuencias solo el deberá cambiar, la evaluación se convierte así en un proceso conservador.

SE EVALUA SOLO LOS RESULTADOS:

Esto quiere decir que los resultados de los alumnos deben de ser tomados en cuenta dentro de lo que es la evaluación y el proceso que estos llevan pero no solo así sus resultados, no solo es de importancia saber qué es lo que han logrados los alumnos si no conocer como el alumno ha avanzado, cuál es su ritmo de aprendizaje, cuál ha sido su esfuerzo para lograr esos resultados y es importante conocer para que fines y a que costo ha logrado tener los resultados que obtuvo.

SE EVALUAN SOLO LOS CONOCIMIENTOS:

El proceso de enseñanza, aprendizaje se realiza sobre un cuerpo de conocimientos más o menos estructurados por lo que aquí se evalúa más los resultados y no los procesos con los que llegas a estos, se realiza una estructura Más estricta. Aquí se dejan de lado las actitudes, destrezas, hábitos, valores, etc. No se puede rechazar el aprendizaje de contenidos porque son necesarios para articular el pensamiento y adaptarse a la realidad y poder manejarla bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com