ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación Con Apoyo De Las Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación en el aula.

1. ¿Para qué evaluamos?

En lo particular a mi me agrada un más evaluar que planear principalmente porque es donde damos una evaluación diagnóstica acerca de nuestra unidad de aprendizaje, realizar pronósticos acerca de que saldrán nuestros jóvenes, notar sus avances así como acreditarla.

La autoevaluación me gusta realizarla porque en ella verifico parte de las actitudes de los chicos principalmente para conocer su honestidad, cumplir en tiempo y forma con las evidencias, la comunicación juega un papel vital en mi aula, clase y fuera de la escuela (les doy varios medios de comunicación como son: número de celular, perfil en Facebook y Twitter, skype y el blog)

Tanto en la autoevaluación como en la coevaluación tomo en cuenta sus evidencias, el valor actitudinal tiene parte de su porcentaje, su desempeño individual así como el trabajo colaborativo fiel creyente de que la unión hace la fuerza. La coevaluación ahora la he aplicado más durante este semestre me hizo notar que entre ellos son más críticos que nosotros mismos como docentes.

En la evaluación trato de nos ser tan exigente como antes pero es primordial que mis chicos cumplan con la competencia.

2. ¿Qué evaluamos?

Evaluó procedimientos, conocimientos, destrezas y habilidades.

3. ¿Cómo evaluamos?

Utilizando diversos instrumentos de evaluación que son elegidos durante la planeación.

4. ¿Con qué criterios evaluamos?

Los criterios para la evaluación son definidos en nuestra planeación de acuerdo a la competencia que deseamos desarrollar en cada Resultado de aprendizaje propuesto, competencia particular de cada unidad de nuestra unidad de aprendizaje. Por mi acercamiento con las redes sociales trato de evaluar con herramientas de la eduación 2.0

5. ¿Con qué instrumentos evaluamos?

Las actividades que evaluo son redacciones, informes, trabajos en equipo y exposición orales utilizando listas de cotejo, bitácora, guías de observación y proyectos.

6. ¿Cuándo evaluamos?

Al inicio del semestre con la evaluación diagnóstica, durante el semestre con la coevaluación y la autoevaluación con la evaluación formativa y para asignar una calificación de acuerdo a todos sus avances, recuperación de alumnos damos una evaluación sumativa al finalizar el semestre.

7. ¿Cómo participan los estudiantes durante la evaluación?

Los chicos son participativos en ocasiones son más estrictos que nosotros lo cual ayuda para que vean que otro compañero les puede proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com