ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De La Influencia De Las Redes Sociales En Un Ingeniero De Procesos Industriales


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Con el avance de la tecnología, aparecen sistemas cada vez más complejos y eficaces, los cuales son creados con la finalidad de satisfacer las necesidades de una sociedad cada vez más exigente. Las redes sociales inician su aparición como una herramienta fundamental para mantener la comunicación con personas a larga distancia, convirtiéndose en el arma perfecta para la globalización, estas herramientas son cada vez más usadas y comunes, van evolucionando a medida que pasa el tiempo, adaptándose a las necesidades de sus usuarios, algunas persisten en el tiempo otras quedan en el olvido.

Hoy día miles de personas dedican el 40% de su día a revisar las redes sociales, (Facebook, twitter, youtube, imstagram), su uso puede variar de acuerdo a las necesidades, ya sea recreación, necesidad de comunicación, información o para estar enterados de lo que acontece en el mundo de una manera rápida y efectiva.

Hay quienes opinan que las redes sociales han sustituido la comunicación interpersonal por una comunicación más fría que no requiere del contacto humano, lo que propicia la perdida de una comunicación real y eficaz. Pero, ¿Qué tan provechosas son o no, las redes sociales?, después de todo se trata de sociabilizar, de poder tener acceso a la comunicación a larga distancia y sin importar el momento.

Según el tipo de información que se requiere las redes sociales, pueden ser de gran utilidad, ya que las mismas pueden facilitar la obtención de conocimientos, se mantiene una comunicación activa en todo el mundo, logrando que los avances científicos, grandes descubrimientos y las noticias importantes en general se expandan rápidamente por el mundo.

Los Ingenieros De Procesos Industriales (IPI), tienen una formación bajo competencias donde desarrollan habilidades que le permiten tener una preparación académica más apropiada para su desarrollo empresarial, además de contar con las herramientas para alcanzar el éxito. Este nuevo enfoque tiene muy presente el uso de plataformas virtuales, donde se interactúa con los facilitadores de una manera muy dinámica, a través de un aula virtual, con la finalidad de obtener los conocimientos necesarios con los que debe contar un ingeniero.

Esto representa una ventaja fundamental, ya que el ingeniero de procesos industriales puede verse más adaptado a trabajar con las redes sociales, sin embargo, ¿Cómo influyen las redes sociales en un ingeniero? Dentro de una industria son muchas las herramientas con las que se trabajan en las distintas áreas, cuando de desarrollo empresarial se trata las redes sociales ofrecen muchas posibilidades de comunicación y expansión.

Un IPI puede desempeñarse en diferentes módulos, uno de ellos es la creación de empresas y negocios, modulo en el que las redes sociales pueden intervenir, ya que las mismas sirven como una plataforma de lanzamiento, publicidad y desarrollo, es la herramienta adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com