ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eventos Turísticos En México


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

Eventos turísticos en México

• Técnico

Huatulco será sede del 1er Congreso Internacional de Negocios Tecnológicos para el turismo

Huatulco recibirá a profesionales, empresarios y líderes del sector turístico. Conferencistas de 8 países y expertos en tecnología expondrán exitosas estrategias de negocio dentro del sector turístico. Se presentarán conferencias utilizando tecnologías holográficas en sedes del Congreso. Habrá talleres de negocios, una exposición comercial Internacional Pyme y un festival de Música.

Este evento nace después de dos años de planeación e intenso trabajo. Escuchar las experiencias y conocer parte del éxito comercial de los conferencistas invitados dentro de sus negocios o empresas, utilizando sistemas y tecnologías de la información, seguramente serán temas de gran interés para los asistentes.

4to Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasia 2015.

“Actualmente los agentes de viajes son parte esencial dentro de la toma de decisiones del turista para escoger un destino, por eso es necesario que estemos mejor preparados e informados en el uso de la tecnología…” Comenta Víctor Pastrana Vicepresidente de la AMAV filial y director general de ITravel Huatulco, “Escuchar a tanta gente exitosa y compartir un espacio con ellos para establecer posibles negocios será una experiencia inolvidable….” Finaliza el directivo.

Transformers gigantes, gráficas y dioramas de Star Wars y otras sagas del cine, animé japoneses, consolas de videojuegos desde 1980 hasta hoy, Academia Jedi, taller de maquillaje “Face off” y una taberna medieval. Esto es lo que puedes encontrar del 9 al 25 de Enero en el4to Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasia 2015.

Por 4ta vez consecutiva el evento que ha recibido a más de 10 mil personas en cada oportunidad, une los mundos de la ciencia ficción y la fantasía en el Centro Cultural Las Condes. El encuentro ocupa todas las salas, exteriores y jardines, con vestuarios, armas, personajes de películas y series de TV, afiches de superhéroes y ciento de objetos freaks que no querrás perderte.

Una de las cosas interesante que podrás ver son las primeras campañas publicitarias de Star Wars que se hicieron en Chile a principios de los 80, junto con exhibir los premios originales que se podían ganar.

Mientras que en los jardines se destacan dos figuras en tamaño gigante: Hulk, famoso superhéroe, y Kratos, un personaje del videojuego God of war, además de la taberna medieval El dragón dormido, que funcionará los fines de semana. Todo se complementa con la Academia Jedi, talleres de manualidades con desechos; firma y venta de comics, juegos de cartas roll y el taller de maquillaje para niños “Face Off”, impulsado por el canal Syfy.

La exposición estará abierta de Martes a Domingo de 11:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570 (T. 22 896 9800). La entrada tiene un valor de $ 2.500. Hay descuento 2×1presentando la Tarjeta Vecino Las Condes.

• Cultural

13° Congreso Internacional de Turismo "Turismo Cultural" y tercera entrega de la "Presea CNET al Liderazgo Turístico"

La 13° edición de nuestro Congreso Internacional de Turismo, fue sin duda, una edición especial. No sólo por que en esta ocasión el Congreso del CNET se llevó a cabo de la mano con el 5to. Foro Académico Turismo Anáhuac, sino que además se realizó en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la propia Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Norte.

Bajo el tema de "Turismo Cultural", esta nueva edición de nuestro Congreso, se llevó a cabo el pasado 14 de Noviembre, teniendo como todos los años expertos ponentes tanto nacionales como internacionales, quienes con su experiencia en el tema, sin duda lograron que este magno evento fuera todo un éxito.

Así mismo, y aprovechando el escenario de este importante foro, el CNET entregó la tercera "Presea CNET al Liderazgo Turístico" al Ing. Antonio Cosio Ariño, quien por su destacada labor en el turismo de nuestro país, ha logrado poner el nombre de México en alto, siendo sin duda un gran ejemplo a seguir y merecido ganador de este importante premio, mismo que le fue entregado al Ing. Cosio de manos de la Secretaria de Turismo, Mtra. Claudia Ruíz Massieu.

Guelaguetza 2015

La Guelaguetza en su edición numero 83 se vivirá como es tradición, los dos últimos lunes del mes de julio del 2015.

Te esperamos en Oaxaca para vivir la fiesta folklórica indígena y mestiza mas grande del continente:

• Social

Evento en apoyo del turismo rural

En el caso mexicano la planeación de esta actividad inició desde mediados de los 70´s construyéndose los primeros hoteles ejidales, como el de Bucerías en el estado de Nayarit, además, se generaron fideicomisos para poder integrar tierras ejidales y comunales al turismo, donde los ejidatarios tenían un papel importante en la toma de decisiones y manejo de estos complejos turísticos.

El Fondo Nacional de Apoyo a Empresas Sociales (FONAES) fue el pionero real del turismo rural en México y durante los 90´s apoyó en forma directa a once estados de la república, la mayoría de ellos con altos índices de población indígena y pobreza rural. Este tipo de turismo generó, 769 empleos permanentes y 1,040 temporales en un total de 30 proyectos.

La promoción del turismo rural en México actualmente se da en dos vertientes, la primera es a través de la inversión del gobierno federal en programas de desarrollo turístico de carácter general, en el cual involucra de manera marginal al turismo rural.

En la segunda vertiente se encuentra el turismo rural, que se basa en la remodelación y rescate de las antiguas haciendas porfirianas, es el caso de las haciendas henequeneras en Yucatán y del programa Haciendas y Casas Rurales de Jalisco.

En esta vertiente también se busca la incorporación de campesinos con recursos económicos modestos, pero con potencial turísticos que corresponde al caso de los ejidos y comunidades rurales del país. Específicamente se busca desarrollar el potencial turístico de los pueblos indígenas.

El turismo rural en México es aún incipiente, sin embargo se le pronostica un futuro próspero ya que se puede desarrollar con base en la diversidad biológica, variedad de ecosistemas, flora y fauna endémica, así como en la cultura de grupos étnicos autóctonos.

México es un país de gran riqueza natural y cultural, cuenta con 127 Áreas Naturales Protegidas declaradas y 57 grupos étnicos, en donde es factible desarrollar el ecoturismo, turismo de aventura, etnoturismo, turismo rural, cinegético, náutico y deportivo, apegados a programas de manejo y conservación.

Cuenta con gran cantidad de municipios que poseen recursos turísticos de importancia, para atraer y satisfacer la demanda de turistas que buscan opciones distintas de descanso y ocio.

Turismo de ayuda humanitaria

Para quienes tienen un espíritu colaborador, esta el turismo de ayuda humanitaria. Para personas que desean ser solidarias con un proyecto específico en una zona determinada, marginal de la sociedad mundial. Este tipo de viajes son planeados por organizaciones comunitarias o no gubernamentales. Los países o regiones visitadas en este tipo de turismo tienen situaciones de pobreza, hambre y marginación social. Muchos turistas aprovechan sus viajes para contribuir de alguna manera a los países y ayudar un poco a su desarrollo. Esto también lo aprovechan las ONG para promover este tipo de movimientos sociales.

Este tipo de turismo social se ha utilizado para sensibilizar a los visitantes sobre la situación del país de visita y para la contribución a su desarrollo. Existen ONG que se forman para atraer a los turistas a estos destinos y lograr su ayuda en proyectos sociales humanitarios

• Turístico

Carnaval internacional de Mazatlán

Febrero

Se realiza el gran “Carnaval Internacional de Mazatlán”, en donde se corona a la reina, hay juegos florales, muestra gastronómica y desfile de carros alegóricos.

SEMANA DE LA MOTO EN MAZATLÁN

Abril

Un evento nuevo y refrescante es la “Semana de la Moto”, donde se exhiben y venden distintos modelos de motocicletas, además de que se realizan distintos actos, como el nombramiento y coronación de la “Señorita Moto Club”.

• Deportivo

Competencias de balsas en México

Las aguas bravas y caudalosas de los ríos mexicanos son un escenario insuperable para quienes gustan del descenso por corrientes sobre balsas inflables. Existen rápidos para expertos así como para aquellos que por primera vez se enfrentan a esta práctica, ya que es posible encontrar corrientes de clase I y hasta clase VI, principalmente en los estados de Morelos, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas. Navegar río abajo es una manera distinta de disfrutar la naturaleza: descender por parajes serpenteados, enfrentar la caída de cascadas, sentir cómo el agua baja con toda su fuerza, esquivar ramas y saberse rodeado de una vegetación selvática, es realmente excitante.

Surfeando en aguas Mexicanas

Para deslizarse en una tabla sobre la cresta de las olas, México cuenta con decenas de playas de un oleaje inigualable. En las costas del Pacífico y el Caribe, principalmente, es durante el amanecer el momento en que se levantan las mejores murallas de agua, ya que las olas alcanzan una altura hasta de 8 m y velocidades extremas que resultan un reto incluso para los surfistas experimentados.

...

Descargar como  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt