ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 6 apreciación de las artes


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                   [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Arquitectura

Lic. en diseño Industrial

Evidencia de aprendizaje n°6

Apreciación de las Artes

Gabriela Guevara Ramos

1798493

Definición

El sistema auditivo es el responsable de convertir los estímulos sonoros en información asimilable por las áreas del cerebro especializadas en el procesamiento del habla.

Transformación de la señal sonora —moléculas de aire en vibración— en estímulos que procesa el córtex auditivo —señales eléctricas. Sin audición no se da la percepción. La audición es un proceso fisiológico, mientras que la percepción es un proceso cognitivo.

La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo". Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible (efecto óptico) que llega al ojo. Dicha percepción es también conocida como la visión.

Identificación de estímulos auditivos y visuales

Auditivos

Reloj, radio, el sonido del viento, el sonido de la lluvia, el sonido de la puerta, el silencio.

Visuales

Mis manos, un espejo, mi reflejo, mis pies, mi sombra.

Identificar  y describir elementos comunes.

Mi habitación

La cama

La habitación se identifica por tener ropa en todos lados.

La cama de la habitación no cambia de lugar

La forma de la habitación es cuadrada

El desorden de la ropa representa mi organización

Determinantes

Lo físico

Lo histórico

Lo psicológico

Cama

Rectangular, su base es de madera, con 4 patas del mismo material, cuenta con 4 cajones, en la parte posterior está el colchón, es amplio, de algodón, con resortes recubiertos en el interior, cubierta por una sábana blanca con edredón azul y una cobija azul.

La cama, que tiene forma propia desde las antiguas civilizaciones de Egipto y Asiria, consiste en un bastidor rectangular alargado, de madera o de metal, sostenido por pies elevados y terminado en un extremo o en ambos en un cabecero a modo de respaldo, que suele adornarse con figuras.

Según algunos historiadores, los griegos fueron los primeros que colocaron una especie de cabecero, más o menos elevado, sobre el armazón de la cama constituida por cuatro palos ensamblados, los cuales componían los montajes que sostenían la cama propiamente dicha.

Los persas, antes que los griegos, tenían sus camas con baldaquinos y la cubrían con muchos tapices. Los baldaquinos los adornaban con bordados, metales preciosos (oro y plata), marfil y perlas.

La Antigüedad diferenció tres tipos de cama: para dormir, para comer y para velar difuntos.

También existió en la antigua Grecia la cama portátil y cama de viaje y excursiones: las denominadas demya, y una cama llamada chamadys: una especie de camastro de pieles que se colocaba en la estancia principal para tumbarse en ella mientras se recibía a los amigos, aunque más que una cama era un sofá cama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (89.2 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com