ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria 6 Apreciación de las artes


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                         [pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 6

Apreciación de las artes

Etapa: 2

NOMBRES

MATRICULA

Rafael Guadalupe Becerra Cisneros

2071414

Ingrid Joahana Cardenas Muñis

2071452

Eduan Daniel Casas Navarrete

2071561

Joaquin Chavez Chaverria

2071408

Herson Aldair Gomez Cabazos

2071431

Montemorelos Nuevo León a 17 de marzo de 2021

Introducción

Las bellas artes, una forma de expresión humana universal la cual va más lejos que el entendimiento común, la forma más antigua de expresión creativa que siempre ha tenido un papel fundamental en la historia de la humanidad, desde la creación de pinturas representativas con un énfasis en el día a día de nuestros ancestros, hasta la creación de estatuas que no solo dejarían un rastro de la existencia de un pueblo, sino que también daría datos muy importantes sobre sus costumbres, su forma de vida y su cultura en general.

El pensamiento humano siempre ha sido y será un enigma, este mismo es tan diverso que podríamos decir que cada persona cuenta con uno propio, ninguno es igual a otro, todos son completamente desiguales. Cada persona tiene la capacidad de ver la vida de una manera distinta a otra, desde verla melancólica, gris y fúnebre, hasta verla llena de colores, emociones y bendiciones.

El arte tiene el papel de comunicar lo que siente cada persona, las bellas artes son las encargadas de propagar el mensaje hasta límites inalcanzables, cada una de ellas cuenta con diferentes modos de expresión, desde retratarlo en una superficie plana, hasta propagarla con la gracia de los sonidos. La vida es como una obra, es impredecible, puede ser abstracta, realista, cómica y hasta triste, y esta misma nos logra acercar cada vez más a la mentalidad humana, un abismo infinito lleno de experiencias que no pueden ser silenciadas, la expresión es la forma más humana de gritar tus sentimientos, de mostrar de lo que eres capaz, eso es el arte, esos son las Bellas artes.

[pic 3]

El mapa lo dividimos de la siguiente manera

Rafael investigó la música y la danza

Ingrid investigó la escultura

Eduan investigó literatura y organizo la información y el documento

Joaquín investigó la arquitectura

Herson investigó la pintura

Vinculo al mapa en pdf:

MAPA DE ARTES h.pdf

Conclusiones

Ingrid Cárdenas

En conclusión, las bellas artes son la pintura, la escultura, la arquitectura, la poesía, la música y la danza.  A lo largo de la etapa hablamos sobre las diversas características de cada una de ellas y que cada una puede estar compuesta por diversos materiales o elementos qué haces de esa obra única. Estuvimos hablando sobre cada uno de los conceptos y profundizamos en ellos. Esta etapa me gustó mucho ya que me agrado mucho la forma en que la maestra explicó las clases y la forma en que se llevaron a cabo las actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (278.3 Kb)   docx (205.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com