ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje 2. La Actuación De Las Autoridades De Seguridad pública Ante Hechos Que Transgreden El Marco Jurídico.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.270 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje 2. La actuación de las autoridades de seguridad pública ante hechos que transgreden el marco jurídico.

Resumen de hechos:

De acuerdo a la Recomendación No. 88/2011, Sobre el caso del de V1, en ciudad Ojinaga, Chihuahua, según los antecedentes podemos observar que si se transgredieron los derechos de V1, debido a no se contaba con ningún documento que amparara el cateo, a pesar de que los elementos del Ejercito Mexicano según su informe donde mencionan que la detención fue por causa flagrante, no se procedió conforme a los lineamientos, además de cometer las irregularidades, se cometieron actos inhumanos que no venían al caso, pero, si analizamos un poco sobre el presente caso nos podemos dar cuenta de que desafortunadamente existe un problema muy grave en los cuerpos de seguridad y esto se debe a la corrupción ya que es un acto que se encuentra en todas las dependencias gubernamentales, de una manera u otra estas irregularidades a orillado a que la ciudadanía crea cada vez mas aumenta su desconfianza en los cuerpos encargados se brindar la seguridad en nuestro país.

Tipo de Hecho:

Cateo ilegal, Detención Arbitraria, Ámbito Jurídico:

Federal por tratarse de una supuesta detención por posesión de Drogas e encubrimiento de Narcotraficantes. Y Estatal por la Retención ilegal y violación Sexual.

Se transgredieron los derechos de una persona de sexo femenino, en Ojinaga, Chihuahua, por parte de personal del Ejercito Mexicano, vulnerando así mismo los artículos 14, párrafo segundo, y 16, párrafo primero y quinto, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 7 y 8, fracciones VI, XVIII, XIX y XXIV, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, además de cometer violación sexual. Causando Trastorno de estrés Postraumático, por lo que la Comisión Nacional de los Derechos humanos emitió 10 recomendaciones al titular del Ejercito Mexicano.

Autoridades que intervienen en la investigación:

• Ejercito Mexicano

• Agencia Federal de Investigación

• Ministerio Publico de la Federación

PROGRAMA GUBERNAMENTAL

:

Es importante que el gobierno realice las reformas necesarias para que existan sanciones severas a los servidores públicos que incumplan con las leyes.

Desafortunadamente los tiempos han cambiado y las leyes por ende debe de ser reformada acorde a la situación que se esta viviendo actual mente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com