ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia Fisica Y Precio


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Vínculo entre evidencia física y precio

La comercialización de servicios, exige una mayor necesidad y habilidad a la hora de fijar los precios. El cliente puede posponer la compra o llevar a cabo la elección de algunos servicios basandose en el factor precio, así que este debe tener relación con el tipo de servicio, la situación del mercado, demanda, calidad, competencia, y sobre todo evidencia física y expectativas del cliente.

Los precios no sufren variación pero la calidad, cantidad y nivel del servicio reflejan cambios de costos; así estas características deben ser relativamente fáciles de detectar para los clientes, para percibir un valor y tener una disposición de compra.

La apariencia del establecimiento y de su personal con frecuencia son los únicos aspectos tangibles en un servicio, en consecuencia, se puede esperar que el consumidor elija un proveedor de servicio cuyo sitio del negocio y personal sugieran claramente la calidad del servicio deseado para la satisfacción de sus necesidades, esta caracteristica se vincula con el precio ya que muchas veces los consumidores asocian el precio de un servicio con su calidad, así se persigue una posición de alto precio y alta calidad. No necesariamente es una regla, pero se trata de percepción y asosiación por parte de los clientes, ya que estos se forman impresiones sobre una empresa de servicios a través de evidencias físicas como zona, arquitectura, diseño, accesorios, disposición, y bienes asociados con el servicio, de estos depende la asociacion del cliente con calidad para que esten dispuestos a pagar por el servicio.

Por lo tanto el manejo de esas evidencias es conveniente para asegurar que la imagen transmitida esté conforme con la imagen deseada, para que los clientes esten dispuestos a pagar el precio objetivo establecido por la empresa.

Reflexion

Me parece que una empresa de servicios al diseñar sus instalaciones debe tener en cuenta el ambiente total y su impacto sobre los trabajadores y clientes. Factores como la facilidad de estacionamiento y acceso, fachada, decoración, etc, son de gran importancia, el aspecto externo puede dar la impresión de solidez, permanencia, progreso. Internamente, la disposición, el arreglo de los equipos, escritorios/mesas, accesorios, iluminación, aire acondicionado, cuadros, etc. son factores que crean una percepción por parte de los clientes.

Me parece que la atmósfera puede ser una herramienta competitiva cuando las diferencias de precios son pequeñas, o hay mucha competencia, el ambiente y las condiciones de trabajo influyen en la forma como el personal trata a los clientes, lo cual afecta en la percepción de calidad y sobretodo es crucial para la satisfacción, ya que como cliente esperas un trato amable en todo momento; por su atmósfera la empresa puede considerarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com