ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia: Foro "Los Valores Humanos En Mi Labor Diaria"


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  2.633 Visitas

Página 1 de 2

Lea el siguiente caso:

Usted es un funcionario de los servicios de la salud, reconocido por su calidad humana y profesionalismo, por lo cual es nombrado director del centro de salud del municipio, pero en la inducción que le están haciendo para conocer su puesto de trabajo se da cuenta que el personal administrativo y médico (doctores, enfermeras y demás prestadores del servicio de la salud), no cuentan con un verdadero compromiso humano, solo se limitan a cumplir con sus funciones específicas, por tal motivo. Su primera actividad como director es capacitar a su planta de personal en valores humanos y principios, con el fin de que ellos interioricen y apliquen estos conceptos. Teniendo en cuenta lo que está pasando en el centro de salud responda y justifique los siguientes interrogantes:

¿Cuáles cree usted que son los valores humanos fundamentales que deben identificar a los servidores de la salud y por qué?

Solución:

Los valores humanos del servidor son:

HONESTIDAD: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia. Ser honesto es ser real; es ser genuino, auténtico, objetivo.

PUNTUALIDAD: El valor que se construye por él es fuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones

RESPONSABILIDAD: es fácil de detectar en la vida diaria, especialmente en su faceta diaria: en el joven que tiene buenas calificaciones……..La responsabilidad es una obligación, ya sea moral o incluso legal de cumplir con lo que se ha comprometido.

RESPETO: Cuando hablamos de respeto hablamos de los demás. De esta manera, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades de acción los demás. Es la base de la convivencia en sociedad.

¿Cómo aplica los valores humanos en su labor dentro de las instituciones de salud?

Solución:

En la institución existen muchas personas con experiencia o con la práctica en el trabajo, ya que vamos a tener una demanda en las actividades diarias en la red hospitalaria.

Se aplican los valores de acuerdo a los conocimientos de cada trabajador en el ente de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com