ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO APLICO LOS VALORES EN MI VIDA DIARIA Y QUE BENEFICIOS ME TRAE


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  4.462 Visitas

Página 1 de 3

COMO APLICO LOS VALORES EN MI VIDA DIARIA Y QUE BENEFICIOS ME TRAE

En nuestra vida diaria todas las personas aprendemos a ver los valores como un buen ejemplo a seguir debido a que son un conjunto de ejemplos que propone la sociedad en las relaciones sociales, se toman como un parámetro de referencia al momento de actuar.

Algunos de los valores que aplico en mi vida diaria son por ejemplo la responsabilidad, franqueza, amistad, solidaridad, respeto, etc. Considero que los valores son una cualidad propia del ser humano y a continuación compartiré el uso que le doy a estos valores en mi vida diaria.

En primer lugar aplico la responsabilidad diariamente al cumplir con todas mis obligaciones tanto en la escuela, trabajo y casa, es decir, en la escuela procuro siempre llegar a clase en tiempo y forma, asi como cumplir puntualmente con las tereas y trabajos asignados por parte de los profesores, de igual forma en el trabajo es muy importante mencionar la importancia que tiene el cumplimiento de las labores efectuadas tanto en la mecánica como en otras labores. Así como la aplicación del valor de la armonía, respeto y equidad con mi familia. La franqueza, sinceridad, lealtad son fundamentales y hay muchos aspectos que en mi vida diaria los he aplicado, aunque hay ocasiones que he mentido y sinceramente lo digo que me ha sido imposible sostener la realidad por diferentes cuestiones.

Pienso que todos tenemos alguna debilidad, alguna situación se nos puede presentar que por causas de fuerza mayor nos vemos obligados a no cumplir con nuestros valores inculcados, desgraciadamente nuestra sociedad ha ido evolucionando y cada persona piensa diferente, por ello unos podrán comprender lo que opino y otros estarán totalmente desacuerdo pero creo que los que estén en desacuerdo no estarán siendo sinceros con ellos mismos porque no están apegados a la realidad actual, porque una cosa es lo que debe ser y otra cosa es lo que en realidad es y lo que es lo actual, lo que estamos viviendo, y mucha gente cree en el mejoramiento de los valores de la sociedad y eso es bueno, se le llama esperanza y considero que es importante contar con este valor porque gracias a la esperanza muchos hacemos un esfuerzo por ser mejores personas y tener un futuro mejorado y así poder generalizar el valor de confianza en la sociedad.

En la actualidad me comprometo a seguir mejorando los valores con los que cuento. Ya que considero que es fundamental para mi éxito profesional el seguir mejorando en todos los sentidos; reconozco que hay muchas cosas que en mi forma de actuar no han sido las adecuadas, pero es algo que considero trabajar y mejorara con el paso del tiempo.

Existen diferentes situaciones que cada persona enfrentamos día con día, al hacer mención de esto quisiera contagiar a mi lector mis ganas de ser mejor persona en base a los valores que conocemos, y aplicarlos al desarrollo sustentable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com