ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Quimica


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 3

La teoría de la síntesis abiótica, también llamada teoría de Oparin-Haldane, surgió con el fin de explicar el origen de la tierra y de los seres vivos e intenta estableces con rigor científico, los causales químicos y orgánicos que han dado lugar a la creación de vida en el planeta.

En 1924 el bioquímico de origen ruso, Alexander Oparin, postuló que la creación de la vida en el planeta se debía a determinadas condiciones físico-químicas y a la energía solar, el calor emanado de los efectos volcánicos y también a las descargas eléctricas de las tormentas.

Para Oparin, las partículas y moléculas desprendidas de estos fenómenos, se convertían en gases atmosféricos tales como el oxígeno, el metano, el hidrógeno o el amoníaco y crearon las “partículas prebióticas”. Estas partículas comenzaron a tener composiciones cada vez más complejas con el paso de los años y estaban formadas por aminoácidos y ácidos nucleicos.

Según la teoría del investigador ruso, las moléculas se estancaron en sitios acuosos y mediante procesos de diseminación y diversificación, evolucionaron y fueron dando lugar a organismos vivos.

La teoría de Oparin fue mejorada tres décadas más tarde por el estadounidense Stanley Miller, quien produjo descargas eléctricas y también los reflejos de rayos ultravioletas a aguas especiales y, después de algunos meses, comprobó que se habían formado organismos vivientes.

Con el avance de la tecnología científica, en la década del 80, investigadores franceses continuaron con los estudios desarrollados por Oparin y Stanley, pero esta vez ayudados por especialistas de la NASA. También comprobaron que estos mecanismos producían organismos vivos en formas primitivas si eran sometidos a descargas eléctricas y a la exposición prolongada de los rayos solares.

Estas formas de vida, a las que los científicos franceses llamaron “rudimentarias”, estaban formadas por compuestos prebiológicos. Según la nueva teoría de estos investigadores, la evolución química a la que fueron sometidos estos compuestos duró entre 1500 y 1700 millones de años.

La teoría abiótica muestra que los compuestos prebiológicos fueron los que dieron origen a las primeras formas de vid: los modelos precelulares.

En los modelos precelulares, si bien por su composición rudimentaria carecían de células con información genética, sí contenían unas pequeñas partículas biológicas, aisladas del agua por una membrana. Para Oparin, estos corpúsculos recordaban a un tipo de célula rudimentaria.

De acuerdo a los estudios realizados por Oparin, Stanley y el equipo francés, las primeras proteínas celulares que se formaron fueron los compuestos precelulares, aunque sin detectar con certeza cuáles fueron las moléculas que se crearon primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com