ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de la fisica


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 6

GALILEO GALILIEI

[pic 1]

fue un astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano, relacionado estrechamente con la revolución científica. Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante al copernicanismo., descubrió los 4 satélites de Júpiter.

TORRICELLI

[pic 2]

Torricelli utilizó el mercurio haciéndolo ascender en un tubo cerrado, creando vacío en la parte superior, empujado por el peso del aire de la atmósfera. Demostró que el aire tiene peso, e inventó el barómetro. Enunció, además, el teorema de Torricelli, de importancia fundamental en hidráulica.

MARIOTTE

[pic 3]

Estudió la compresión de los gases y llegó a descubrir la ley hoy conocida como ley de boyle-mariotte.  Edme Mariotte fue un pionero de la física experimental y profesor de física en 1654-1658, y uno de los fundadores de este dominio en Francia.

SNELL-DESCARTES

[pic 4][pic 5]

Descubrieron la ley de la redacción de la luz y fue un logro fundamental de la física en el siglo xvII. Fue creado el primer microscopio.

NEWTON

[pic 6]

describe la ley de la gravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica. Newton comparte con Gottfried Leibniz el crédito por el desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También contribuyó en otras áreas de la matemática, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes. Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color, Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad., Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.

REOMER

[pic 7]

Midió la velocidad de la luz por primera vez simultáneamente surgieron y empezaron a desarrollar la teoría corpuscular y ondulatoria de la luz y el desarrollo de la mecánica, de la partícula y del cuerpo solido se desarrollo la mecánica de los fluidos líquidos y gases.

BERNUOLLI

[pic 8]

Hizo importantes contribuciones en hidrodinámica y elasticidad, genero grandes avances matemáticos, hizo importantes contribuciones a la teoría de las probabilidades.

FRANKLIN

[pic 9]

Enunció el Principio de conservación de la electricidad. De sus esfuerzos nace su obra científica más destacada, experimentos y observaciones sobre la electricidad. En 1752 llevó a cabo en Filadelfia su famoso experimento con la cometa. Gracias a este experimento creó su más famoso invento, el pararrayos. Presentó la teoría del fluido único, inventó también el llamado horno de franklin.

CAVENDISH

[pic 10]

Descubrió el hidrogeno y la composición del agua, calculo la densidad de la tierra.

COULOMB

descrito de manera matemática la ley de atracción entre cargas eléctricas.,

[pic 11]

Entre otras teorías y estudios se le debe la teoría de la torsión recta y un análisis del fallo del terreno dentro de la Mecánica de suelos.Fue el primer científico en establecer las leyes cuantitativas de la electrostática, además de realizar muchas investigaciones sobre: magnetismo, fricción y electricidad. Sus investigaciones científicas están recogidas en siete memorias, en las que expone teóricamente los fundamentos del magnetismo y de la electrostática. En 1777 inventó la balanza de torsión para medir la fuerza de atracción o repulsión que ejercen entre sí dos cargas eléctricas, y estableció la función que liga esta fuerza con la distancia. Con este invento, culminado en 1785, Coulomb pudo establecer el principio, que rige la interacción entre las cargas eléctricas.

HOOKE

[pic 12]

formuló lo que hoy se denomina ley de elasticidad de Hooke, publicó el libro micrographia, descubrió las células mirando desde un microscopio en una lamina de corcho, formulo la teoría del movimiento planetario.

YOUNG

[pic 13]

Hizo el experimento de la doble rendija, presento la teoría de la visión del color, realizo estudios matemáticos proponiendo una rigidez diferentes de materiales conocidos como el modulo de Young.

VOLTA

[pic 14]

Desarrollo la pila eléctrica, logro producir corriente eléctrica continua por primera vez, creo el electróforo.

AMPERE

[pic 15]

Inventó el primer telégrafo eléctrico y, junto con François Arago, el electroimán. Formuló en 1827 la teoría del electromagnetismo.  Descubrió que la dirección que toma la aguja de una brújula depende de la dirección de la corriente eléctrica que circula cerca y dedujo de esto la regla llamada « de Ampère». Fue gracias a Ampère que se dieron a conocer los términos corriente eléctrica y tensión eléctrica.

GAY-LUSSAC

[pic 16]

fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura (absoluta) si se mantiene constante la presión (Ley de Charles) y que aumenta proporcionalmente su presión si el volumen se mantiene constante (Ley de Gay-Lussac). En 1809 formula su ley estequiométrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)   pdf (498.1 Kb)   docx (359.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com