ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exaltación a la poesía ecuatoriana.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

“EXALTACIÓN A LA POESÍA ECUATORIANA”

RESUMEN

“La Poesía Ecuatoriana y su incidencia en  la Identidad Nacional de los niños de Séptimo grado “B” de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Las Américas” de la ciudad de Ambato”

El propósito de este Proyecto Escolar consiste en rescatar la poesía de varios artistas ecuatorianos de todos los tiempos y dar su merecida importancia exaltando el valor lingüístico cultural que nos proporciona.

   

Primeramente realizaremos investigaciones de los poetas ecuatorianos que han existido y existen hasta nuestros días  conociendo un poco de: su biografía, sus pensamientos; y, a la vez algunas muestras de su trabajo. Luego escoger temas apropiados a la edad de los estudiantes, comprender sus contenidos, sus mensajes; para  aprenderlos y declamarlos. Se propone que el docente se apropie de diferentes estrategias, que lograrán que  los estudiantes se interesen en nuevas formas de aprendizaje  desafiando a su creatividad y desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, que podrán conseguir por medio de actividades diseñadas para el efecto.

La importancia radica en que los estudiantes conocerán los diferentes exponentes de la poesía con sus trabajos y de esta manera se podrá  exaltar nuestras raíces, exaltar a  quienes siguen expresándose con este maravilloso arte que es la poesía. Además realizaremos trabajos involucrando  las diferentes áreas de estudio.

El docente de la institución adaptará los recursos pedagógicos y tecnológicos, para implementar estas estrategias didácticas. La docente, más allá de sus competencias, acompañará activamente en el proceso  de aprendizaje. Los estudiantes enaltecerán  la poesía ecuatoriana por medio de declamaciones y dramatizaciones, haciendo uso de movimientos gesticulares, corporales; y, cambios  en la entonación y volumen de voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com