ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Fianazas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 8

NORDSTROM HARLEY - DAVIDSON

fue fundada en 1901 por Carl Wallin y John Nordstrom, con el nombre Wallin & Nordstrom. Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres.

Comenzó como zapatería y/o minorista de calzado. Hoy es una cadena de grandes almacenes norteamericana. Utilizando el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

La filosofía del fundador se mantenía “Ofrecer al cliente lo mejor en cuanto a servicio, productos, calidad y valor”. Esta compañía se dedica a fabricar motocicletas de gran tamaño y cilindrada, pensadas para ser conducidas en largas carreteras o autopistas.

Almacenes departamentales: Varias líneas de productos, variedad de marcas de diseñador, tanto en ropa, zapatos y accesorios para toda la familia. "Harley-Davidson vende mucho más que motocicletas y accesorios (como guantes, chaquetas de piel, cascos y gafas para sol). Los concesionarios

Harley venden más de 3,000 prendas de ropa (algunos hasta tienen probadores)."

La sede corporativa y la tienda principal se encuentran en el Centro de Seattle, Washington. Es un fabricante de motos de Estados Unidos con sede en Milwaukee, Wisconsin.

La empresa tuvo 20 años de constante de crecimiento hasta 1989 y era una de las más productivas del sector. En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos.

su objetivo ha sido mantener un personal de ventas grande y altamente entrenado Campañas exclusivas de “marketing” y del diseño de la marca de la compañía: Crear una experiencia alrededor del producto y darle un valor agregado a este mismo.

Se concentran en sus clientes y se organizan para responder de forma eficaz a las necesidades cambiantes de los consumidores. Fomentar el potencial de crecimiento de cada cliente mediante la “participación de cliente”, la venta cruzada y la venta hacia arriba.

Cuentan con importante departamento de marketing y su magnífico marketing. Harley Davidson a utilizado el branding emocional, con sus clientes ya que a sabido interactuar con ellos de manera adecuada para que ellos en el momento de comprar una motocicletano solo la compren por comprar, si no para vivir una experiencia en el momento de ir por las calles.

"Tiene sitio Web, garantizando que los compradores on line queden tan satisfechos

como los compradores en sus establecimientos." La empresa también mantiene un completo sitio Web dedicado al H.O.G., en donde se puede encontrar información sobre las secciones del club, eventos, y una sección de acceso limitado a los miembros del club.70

La estrategia de Nordstrom está basada en una atención al cliente totalmente superior Las ventajas del H.O.G. incluyen una revista titulada Hog Tales, una guía de rutas turísticas, servicio de atención en carretera, un seguro diseñado a medida, seguro antirrobo, descuentos en hoteles y la participación en el programa Fly & Ride que permite a los participantes alquilar Harleys durante sus vacaciones

Los clientes de Nordstrom que gastan al menos 2.000 dólares al año obtienen privilegios directamente relacionados con la experiencia de compra. Status alto en el cual sepa que no todos pueden obtener una Harley.

Hay dos beneficios que le diferencian claramente de otros programas: Invitaciones a viajes privados de compras a Chicago o San Francisco y el acceso a una línea 900 de emergencias ante problemas o necesidades imprevistas relacionadas con el vestuario, como por ejemplo, una mancha de café antes de una presentación. La marca Harley empezó a utilizar una estrategia llamada Harley Owners Group la cual crear una experiencia alrededor del producto, comenzó a organizar “rallíes” para llevar la experiencia Harley a potenciales nuevos clientes y reforzar así la relación entre miembros, comerciantes,

Envían catálogos para complementar las ventas de sus establecimientos. Esta empresa de motocicletas conocida a nivel mundial patrocina el Harley Owners Group (H.O.G.), que actualmente tiene unos 650,000 participantes en más de 1,200 secciones. Los compradores que adquieren por primera vez una moto Harley-Davidson obtienen una inscripción anual gratuita

Lo que de verdad diferencia y genera fidelidad emocional son los servicios de valor añadido que son ofrecidos como privilegios: como un servicio gratuito de arreglos y entrega a domicilio o acceso a las rebajas antes que el resto de clientes Harley comenzó a darse cuenta que la gente estaba buscando nuevas cosas, mejores productos innovadores, mejores experiencias es por eso que esta compañía por medio de la interacción del cliente con el producto podría crearse una mejor conexión y esto lograron con sus rallie, pasando así a dar pie, a esta idea llamada “experiencia Harley”.

Personal con alta presión en cumplimiento de normas de servicio y trato al cliente, presión por cumplimiento de metas de ventas e Intensas sesiones de entrenamiento y seminarios motivacionales. Implementación del sistema: EI (Employyee Involvement) donde la participación era de manera voluntaria y se buscaba que los empleados se involucraran con todas las actividades de manufactura, que no solo estuviesen encerrados en sus oficinas, sino que interactuaran y cambiaran puntos de vista desde los operarios, ingenieros y proveedores.

No existía retroalimentación con los superiores para poder generar instancias de mejoras de resultados de los empleados

Todo lo anterior desembocaba en alta rotación de personal, sin embargo la dirección no reconocía que los sistemas de gestión de la empresa tuvieran problemas serios Con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley Davidson cayó en picado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com