ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Físico


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Inicie el examen por la cabeza y siga metódicamente hacia los pies. Esto asegura que todas las partes del cuerpo han sido reconocidas. La secuencia sugerida es la siguiente: (1) cabeza (incluye el cráneo/cuero cabelludo, ojos, nariz, boca/labios, oídos, y mandíbula), (2) cuello, (3) pecho, (4) abdomen, (5) pelvis y genitales, (6) espina dorsal/espada, y finalmente (7) extremidades (brazos y piernas) (véase Tabla 2-25, 2-30 y Figura 2-15). El primer respondiente utiliza sus sentidos (tacto, visión, audición, y olfato) para encontrar cualquier condición anormal en el accidentado. Durante la evaluación física por traumas se recomienda mirar, palpar, escuchar, oler, y comparar siempre un lado del cuerpo con el otro. Durante estas situaciones de emergencia, busque por deformidades, heridas abiertas (e.g., punzantes, laceraciones, abraciones, entre otras) y cerradas (contusiones, esquinces, entre otros),quemaduras, áreas sensibles al dolor cuando se palpan, inflamación, grado de movilidad, y dolor localizado.

Recuerde que debe mantenerse una relación cordial entre el rescatador y la víctima. Antes de iniciar el examen físico, informe al accidentado que iniciará este proceso evaluativo. Tenga mucho cuidado cuando se evalúen regiones adjacentes a las partes privadas (los órganos sexuales y senos) del accidentado. Siempre comunique a la víctima lo que va hacer.

Es importante señalar que si en algún momento durante al evaluación física surge una condición de vida o muerte (e.g., paro respiratorio), el rescatado deberá deterner inmediátamente su examen para aplicar la primera ayuda correspondiente (e.g., respiración artificial de rescate).

Tabla 2-25a

Examen Físico

SEGMENTO CORPORAL EXAMEN/OBSERVACIONES

Cabeza

Observar color de la piel, laceraciones, contusiones, inflamación, simetría facial

Evaluar nivel de consciencia

Palpar cuidadosamente por deformidades, depresiones en el cráneo

Cotejar oídos y nariz por escapes de líquido o sangre

Cotejar boca por objetos extraños, olores, dientes rotos, y hemorragia

Cotejar pupilas y ojos por la presencia de ojos de mapache

Cotejar detrás de la oreja por signo de batalla.

Cuello

Observar y palpar por áreas sensibles al tacto y deformidades (espina cervical).

Notar cicatrices y ostomías

Cotejar por la equidad o ausencia de pulsos (carótido)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com